×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Candidato independiente gana alcaldía en Morelos; sin financiamiento público
Excélsior
~
05 de Julio del 2018 19:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Celso Nieto Estrada, candidato a alcaldía en Morelos, agradece a los ciudadanos del municipio.

MORELOS.- Maestro de primaria desde hace nueve años, Celso Nieto Estrada realizó una campaña por la vía independiente en la que no utilizó un solo peso de financiamiento público.

Los 8 mil 600 pesos que le correspondían se los entregaron un día antes de concluir la campaña y decidió no aceptarlos.

"Agradecerle profundamente a mi municipio, hasta ahorita soy el Presidente Municipal más votado en la historia de Coatlán, hicimos historia es la primera candidatura independiente en mi municipio, me enfrente al dinero, me enfrente al poder y con esto estamos demostrando que cualquier ciudadano puede aspirar a ser presidente de su municipio", argumentó.

Todos sus contrincantes ya habían sido alcaldes y buscaban volver a ocupar el cargo de alcalde de Coatlán, ya que desde 1997 se ha registrado alternancia, pero ningún partido ha llenado la expectativa de los ciudadanos.

El joven maestro de 31 años de edad recorrió las calles y comunidades de este municipio rural de forma austera.

"Sin la necesidad de la compra de votos, sin la necesidad de invertir una campaña sumamente costosa, aquí se necesita solamente un buen proyecto, un buen equipo, propuestas, pero propuestas reales e hicimos historia no sólo en el municipio, me llena de orgullo ser el único Presidente Municipal en todo el Estado por la vía independiente", comentó.

Esta es la primera ocasión que tiene una participación política y su propuesta fue la de útiles y uniformes gratuitos a los niños y jóvenes.

"Creemos que la educación es clave para combatir esta cuestión de inseguridad dentro del municipio, una de las propuestas más contundentes fue gestionar la entrega de útiles y uniformes completamente gratuitos y lo vamos a estar logrando la gente confianza en mí", afirmó.

Nieto Estrada decidió poner un alto a los políticos de siempre que pretendían reelegirse, el mismo alcalde en funciones pretendía ir a un segundo periodo.

"En cuestión política jamás había incursionado, es la primera vez que lo hago llevo nueve años como servidor público y decidí participar justo porque las personas que pretendían nuevamente encabezar el ayuntamiento son gente que ya tuvo esa posibilidad", mencionó.

Por lo pronto el alcalde no ha entrado en contacto con el edil electo y tiene el temor que desmantele el ayuntamiento, como lo han hecho anteriormente.

"Esperemos que quepa la razón en el ayuntamiento actual para dejar finanzas sanas, vemos como en administraciones anteriores desmantelan completamente lo ayuntamiento más cuando pierde el candidato al cual se proponía, entonces esperemos que haya sensatez en mi homologo actual, para dejarnos unas finanzas sanas aquí en el municipio", aseveró.

El edil tomará recibió su acta de mayoría ayer miércoles y se espera que tome posesión del cargo hasta el primero de enero.