×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fomentan el gusto por la geografía y las ciencias en Saín Alto
Redacción
~
05 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / los estudiantes demostraron gran interés en cada proyecto.
Cortesía / Los docentes impulsaron a sus estudiantes.
Cortesía / Los docentes impulsaron a sus estudiantes.

SAIN ALTO.- Gracias a la Feria de la Ciencia y la Geografía, los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 10 los estudiantes demostraron lo aprendido durante el ciclo escolar. 


Para los docentes era necesario que los alumnos reafirmaran sus conocimientos en  ciencias, tecnologías y Geografía. 


Gracias a esta actividad, el alumno puso en juego su pensamiento crítico creativo, así como sus actitudes , destrezas, valores, y procesos intelectuales, lo que les permitió desenvolverse y comprender su entorno de manera adecuada y explorar su vocación científica-tecnológica. 


Los  alumnos exhibieron, maquetas, prototipos eléctricos, sala del universo, modelos de seres vivos, sistema respiratorio, el ciclo del agua, ubicación geográfica de Saín Alto, lámparas de lavas, máquinas de vapor, reacciones exotérmicas, productos químicos, proceso de extracción de la miel, elaboración de cremas y champú, selección y plagas de semilla de frijol y chile  en planta, así como conservas y repostería. 


Cada uno de los trabajos reflejó esfuerzo, responsabilidad e interés de los  alumnos y tuvieron la oportunidad de experimentar  teórica-prácticamente, para incursionar en conceptos de ciencias y tecnología y principalmente valorar y cuidar su entorno natural y social.


En un comunicado se informó que el proyecto fue dirigido en conjunto y colaboración por los docentes Martín Herrera Solís; Omar Alejandro Zúñiga Esquivel; José Guadalupe López Sandoval; René Omar Cuevas; Valeria Hernández, Sinoé Perea; Marlene Salas y David Trejo Partida.