×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan reducir la cifra de morosos
Marcela Espino
~
05 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Debido a que el 25% del padrón de usuarios del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) se mantiene en cartera vencida, se implementó un programa de oficinas móviles para el cobro. 


Sin embargo, hay cuentas incobrables para el Siapasf que representan recursos económicos que de lograr liquidarse, darían solvencia al organismo operador.


Rafael Valenzuela Rodríguez, director de Siapasf, expresó que su meta es dejar a los usuarios morosos con un adeudo no mayor a dos meses, plazo estipulado como permisible por la Ley de Servicios de Agua Potable del estado. 


Pese a ello, expuso que hay casos complicados en el organismo en los que encontraron que algunos de los morosos corresponden a terrenos baldíos o espacios en los que no es posible cobrar el adeudo y que hicieron contratos porque buscaban obtener un servicio público.


Ejemplificó que hay usuarios con adeudos de cinco años, quienes en recursos económicos, representan cuentas por 50 millones de pesos por cobrar al sistema.


En esta materia, los dueños realizaron los contratos, pero no los dieron de baja o notificaron alguna suspensión parcial, por lo que las cuentas en el Siapasf se incrementaron. 


El funcionario municipal dijo que se les buscó para la cobranza, sin que al momento hayan tenido éxito en el trámite. 


Afirmó que buscan estrategias para atender este tema y disminuir considerablemente la cifra de morosos, por lo que una de ellas son las oficinas móviles que esta semana estará en la colonia Manuel M Ponce.