×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ante la derrota, el PRI debe valorar su situación: Haro
Marcela Espino
~
05 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Haro trabajará en una inversión para el alumbrado público.

El alcalde José Haro de la Torre afirmó que desea que le vaya bien a los fresnillenses, en tanto que los partidos políticos, principalmente el Revolucionario Institucional deberá valorar su situación ante la derrota.


Expresó que regresó a terminar la administración municipal con la frente en alto, con transparencia y claridad a fin de no entregar cuentas a medias al gobierno local entrante.


“El país decidió de manera contundentes y creo que todos somos culpables, sí se debe hacer valoración interna de los partidos, porque si hubiera sido con diferencia pequeña habría justificación, pero a nivel nacional me sorprende que el Estado de México, que era el más priísta no logró ni la segunda minoría. Creo que sigue la reconciliación, la reconstrucción y el resurgimiento del PRI, como partido, tal vez un posible cambio de nombre y de identidad”, aseguró.


Con respecto a las diferencias que señaló el gobernador Alejandro Tello Cristerna, el primer edil dijo que se trata de un gran ser humano a quien sus funcionarios le están fallando.


Aseguró que reconoce en Tello Cristerna a un hombre íntegro y que no lo dice por “buscar chamba”, sino que su equipo no le informa la realidad.


Haro de la Torre insistió que continuará como priísta, pues los simpatizantes de este partido, de cepa, se mantienen como él en sus mejores y en sus peores momentos.


Afirmó que este jueves se reunirá con el alcalde electo, Saúl Monreal Ávila, a quien felicitó en cuanto las elecciones le favorecieron y le externó su voluntad política porque la transición de la administración no tenga problemas.

Anuncian inversión
Haro de la Torre, en conjunto con Javier Torres Rodríguez, informó sobre la participación del municipio en un programa del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y el Banco Mundial que permitirá la inversión de 80 millones de pesos para alumbrado público.


El gobierno local puede acceder a esta cifra o una cantidad menor, para la reposición de lámparas del alumbrado público con tecnología que aumente la intensidad, pero les disminuya el consumo de energía.


Expresó que de inicio, se valora el cambio de las más de 11 mil lámparas que se encuentran en la cabecera municipal y más de 10 mil que están en las comunidades.


Haro de la Torre dijo que se revisa la manera en que se trabajará el proyecto, pues apenas hace tres años, mediante el Fondo Minero, se llevó a cabo la reposición de estos equipos; sin embargo, el servicio es deficiente en el área rural y en las colonias. 


De igual manera, aseguró que en la actualidad hay 36 obras en proceso y varias más que se podrán inaugurar en poco tiempo para entregarlas a la población.

Nombran titular
El alcalde anunció la asignación de Jesús Ledesma Badillo como titular de la Unidad administrativa de la Feria Nacional de Fresnillo. 


Expuso que ya hay avances en la gestión de esta celebración y la manera en que se ejecutará el presupuesto asignado y los patrocinios.