×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Culmina Taller de Música de la Ciudadela del Arte
Redacción
~
05 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El maestro enseñó la importancia de la constancia y la disciplina.
Cortesía / Durante varios meses los integrantes del taller eligieron y aprendieron a interpretar un instrumento musical.
Cortesía / Algunos alumnos se decidieron por el canto y obtuvieron las bases para vocalizar.
Cortesía / Las técnicas no son sencillas, pero los estudiantes las dominaron por completo.

ZACATECAS.- La música como un aprendizaje lúdico y socializador, que colabora a la creatividad y a la expresión de las emociones, fue la función del Taller de Música del Centro Cultural Ciudadela del Arte, que culminó sus actividades semestrales con un recital.

Los alumnos del taller, que está a cargo de Antonio Ramírez Zacarías, presentaron una muestra de lo aprendido durante este periodo, en un recital, cuyo repertorio se conformó de canciones de música popular, así como la experimentación de distintos instrumentos musicales.

Durante los últimos meses los estudiantes aprendieron a interpretar algún instrumento como la guitarra, la trompeta y el teclado, además se incluyó la parte del canto; no solamente conocieron los instrumentos sino que se impartió una parte importante de la historia de la música y de la composición para que los alumnos terminaran con conocimientos generales. 

El talento de los jóvenes se hizo notar en el escenario y el público logró percibir el amor y la pasión que sienten por las disciplinas artísticas, por lo que el taller cumplió con su objetivo principal que es difundir el amor por el arte y la cultura.