×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Teatro Calderón tendrá cambios importantes
Norma De Luna
~
05 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Norma De Luna / Los cambios están pensados en los artistas y en el público que asiste al recinto.
Norma De Luna / Las modificaciones cuidarán a detalle la estructura y arquitectura del teatro.
Norma De Luna / Se busca aumentar el número de visitantes a los espectáculos que se presentan.

ZACATECAS.- El Palacio Cultural más icónico de Zacatecas esta entrando en una etapa de cambios generales para que toda la sociedad pueda gozar y disfrutar de las actividades que tienen para todos.

El Teatro Fernando Calderón comenzó a construirse desde el año 1832, aunque en aquel entonces era llamado Coliseo, y fue testigos de cambios sociales, políticos y culturales de todo tipo; además en 1889 sobrevivió a un incendio que provocó daños considerables en el inmueble.

El gobernador Jesús Aréchiga, colocó en 1891 la primera piedra del edificio que hoy en día se conoce y en el que se busca haya actividades culturales que involucren a la sociedad.

Juan Manuel Martínez, director del teatro, comentó que se están haciendo cambios muy importantes y habrá una nueva etapa en el recinto.

“Es un proyecto muy general en el que se ha trabajado desde mayo, habrá cambios administrativos, más formación del personal y uno que otro detalle en las instalaciones que esperamos sea aceptado por todos”, dijo Martínez.

También hablo de cambios y actividades en plataformas digitales, que buscan facilitar los trámites de quien solicite el uso del recinto.

Se pretende estar a la altura de otros centros artísticos importantes y que se tengan presentaciones de talla nacional en todos los aspectos culturales, ya que el teatro ofrece todo a los artistas de cualquier disciplina.

Además habrá más espacio para que cualquier persona con un objetivo de uso adecuado, tenga la oportunidad de aprovechar su escenario, entre otras actividades se pretende cambiar la forma de ver al teatro.

“Habrá una conferencia de prensa donde se den a conocer más detalles de esta nueva etapa que está por comenzar para todo el recinto”, finalizo el director Juan Manuel.

Puntualizó que las personas se enterarán poco a poco de las renovaciones y recalcó que los cambios son para bien del teatro y de la sociedad zacatecana, hechos con el respeto que se merece el lugar.