×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Vivirá con su padrastro la niña que presenció el asesinato de su mamá
Ángel Martínez
~
04 de Julio del 2018 14:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El DIF de Fresnillo ha resguardado a cerca de 10 menores que han sufrido abusos.

FRESNILLO.- El agente del Ministerio Público ordenó que la niña de 3 años que presenció el asesinato de su madre el 8 de junio del presente año, fuera entregada a su padrastro.

Juana García Calderón, directora del Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) informó que la niña desde hace dos semanas aproximadamente esta con su padrastro.

La funcionaria municipal precisó que la niña no está sola: tiene otros hermanos que también están bajo la tutela del hombre.

"A nosotros como DIF municipal nos vamos a encargar de darle seguimiento, pues el Ministerio Público nos da la indicación de realizar visitas periódicas al domicilio donde vive la pequeña", añadió.

García Calderón recalcó que el padrastro tiene la solvencia económica para mantener a la niña ya que también se hace cargo de las otras dos hermanas de la pequeña.

La directora también habló de los bebés que han sido abandonados en El Mineral: la primera bebé ya fue liberada para que pueda ser adoptada, mientras que el segundo se encuentra delicado de salud.

De la tercer bebé que recientemente fue dejada abandonada en zona Centro, aún siguen buscando a sus familiares o algún conocido para continuar con la investigación.

A estas situaciones se suman de 8 a 10 menores que la instancia ha recogido a sus respectivas familiares por diferentes problemáticas.

El aseguramiento de estos niños se ha realizado gracias a las denuncias que emite al DIF  el propio Ministerio Público o el Hospital General.

Los menores han quedado bajo tutela de las autoridades porque en sus familias sufren de descuidos y maltratos.