×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas
Habrá voto por voto en 8 municipios
Redacción
~
04 de Julio del 2018 12:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Facebook / El IEEZ contará voto por voto debido a la mínima diferencia que existe entre el vencedor y el segundo lugar.

ZACATECAS.- El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) informó que en ocho municipios se hará un conteo de voto por voto debido a la mínima diferencia que existe entre el vencedor y el segundo lugar.

Concepción del Oro, Genaro Codina, Huanusco, Jiménez del Teul, Morelos, Juchipila, Saín Alto y Sombrerete, son los ocho consejos municipales en los que se hará un recuento de cada uno de los sufrajios emitidos el pasado 1 de julio para elegir a los alcaldes para el pedido 2018 al 2021.

El recuento total de la votación se hace cuando la diferencia entre el primero y el segundo lugar es menor al 1% de la votación total o en caso de que existiera alguna anomalía grave

Este miércoles iniciaron los conteos de las actas y el cotejo de las mismas en los 58 consejos municipales, al término del ejercicio se entregaran las constancias de mayoría a los candidatos ganadores de cada ayuntamiento y les dará la validez legal a su triunfo.

En el Distrito 11 de Villanueva también será una votación de voto por voto y se revisarán un total de 136 paquetes electorales para definir al legislador que representará a los habitantes de esa región del estado de Zacatecas.