×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México
Inicia el recuento de votos para presidente, diputados y senadores
Excélsior
~
04 de Julio del 2018 09:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE.

CIUDAD DE MÉXICO.- A las 8:22 de la mañana el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo, informó al Consejo General que las juntas distritales habían iniciado el escrutinio y cómputo de los votos en todo el país, lo que dará como resultado los números oficiales de las tres elecciones federales, incluida la de presidente de la República.

Dijo que las proyecciones de los 300 distritos arrojan que habrá un recuento de 73.9% de paquetes electorales para presidente; de 76.01% para diputados, y de 76.70% para senadores.

Jacobo Molina apuntó que la complejidad de la casilla única y del voto por tres coaliciones pudo haber elevado el número de inconsistencias en las actas.

 

 

📺 Sesión Extraordinaria del Consejo General del @INEMexico: Instalación de los Consejos Locales y Distritales para la realización de https://twitter.com/i/broadcasts/1MnGnZogWgYGO 

 

 

Comicios de altura

Ayer, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, agradeció la participación y actuación de los ciudadanos, trabajadores de esta institución y de los actores políticos, que en esta elección fue de altura de miras.

En su cuenta de Twitter, Córdova Vianello afirmó que el INE organiza las elecciones, pero son los ciudadanos quienes se apropian de ellas y las hacen posibles gracias a su dedicación y compromiso.

En el video que publicó destacó que "no quiero dejar de reconocer la civilidad y madurez de todas las fuerzas políticas y particularmente de los cuatro candidatos presidenciales; ellos se comportaron a la altura de las circunstancias y con altura de miras ayudaron a consolidar un proceso de consolidación democrática que inició hace 40 años”.

Córdova Vianello hizo varios reconocimientos a los trabadores del INE, a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, a toda la gente que fue a votar, y a los medios de comunicación y sus representantes.