×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tello trabajará los temas pendientes en El Mineral
Marcela Espino
~
04 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

El gobernador Alejandro Tello Cristerna afirmó que existen diferencias con el alcalde de Fresnillo José Haro de la Torre. 


“Hay diferencias con Haro, yo respeto las decisiones que tomó, no soy nadie para criticarlo, pero no comparto lo que decidió hacer y cada quien juzgará la historia. No tengo que conciliar con él porque no hay rompimiento, cada uno somos dueños de nuestros actos”, expresó.


En entrevista, el primer mandatario del estado dijo que está seguro que regresará para cerrar bien la administración municipal y reconoció que lleva una excelente relación con Javier Torres Rodríguez.


Aseguró que no habrá un veto para Fresnillo y para nadie en el estado, dijo que por ese motivo se comunicó con Saúl Monreal Ávila, virtual ganador de la contienda electoral del 1 de julio, en El Mineral. 


Tello Cristerna afirmó que se comunicó con él, así como con los tres diputados locales electos que corresponden a los distritos de Fresnillo para llamarlos al trabajo en equipo por el municipio. 


“Hablé con el presidente electo, Saúl Monreal y lo hice con los tres diputados en los distritos,  encuentro una excelente actitud, los felicito y se los agradezco porque están con toda la voluntad y el entusiasmo”, dijo.


Consideró que vienen buenos tiempos para Fresnillo y que los ganadores tienen  la responsabilidad con quien votó por ellos, pero más con quienes no les dio su sufragio. 


Admitió que el proceso es una oportunidad para analizar qué funciona en los gobiernos, que sea un tiempo de reflexión porque la respuesta de los habitantes también obedeció a un cúmulo de hartazgo. 

Temas pendientes
El gobernador del estado aseguró que en la atención a Fresnillo hay pocos avances y son muy lentos, principalmente en el cumplimiento a los compromisos que firmó en su campaña proselitista.


Aseguró que visitará Fresnillo y sus localidades con mayor frecuencia para enfrentar el ofrecimiento de gobernar desde el municipio y asistir una vez a la semana.


En tanto que apresura a los responsables de la construcción de otros proyectos como el Hospital de la Mujer que estará terminado en agosto.


Mientras que la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) estará en licitación en breve al igual que el centro de justicia para las mujeres para los cuáles ya hay un terreno definido. 

Acusan corrupción
El primer mandatario estatal mencionó que hay un caso particular que le preocupa, en materia de la edificación de la nueva presidencia municipal que se encuentra detenida desde hace dos años.


“Es una suma de irregularidades en donde heredo opacidad. He pedido al secretario de Infraestructura,  Jorge Pedroza, que se vaya a las últimas consecuencias y con apego a derecho,  hay mucho dinero invertido y lo que hayan hecho, que quien lo ganó y se prestó para prestar el nombre debe asumirlo, no debe pegar a la ciudadanía”, expresó.


Insistió que la obra no se encuentra detenida por circunstancia del estado, sino por las irregularidades con las que se trabajó.


Tello Cristerna consideró que sería un fracaso para su gobierno que la obra quede como un elefante blanco por lo que presiona para que mediante la vía legal se tomen medidas para subsanarlo como la rescisión de contratos y la licitación de unos nuevos.