×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

PAN exige revisión de voto por voto en Edomex
Excélsior
~
03 de Julio del 2018 18:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuartoscuro / "Sondón Saavedra indicó que Morena salió a adjudicarse el triunfo de Naucalpan con tan sólo el 30% de las actas".

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional demandó revisar voto por voto en el Estado de México en la elección de algunos ayuntamientos, particularmente en el caso de Naucalpan, donde de acuerdo con el PREP se revirtió el resultado a favor de Morena y en demérito del PAN.

Que por la diferencia de votación entre el primero y el segundo lugar y que rebasa la cantidad de votos nulos, esa diferencia, dice la ley, en esos casos se tienen que realizar la apertura de las casillas y hacer un recuento general de las mismas.

"Y estamos seguros que ahí, porque hay un sinnúmero de irregularidades en varios municipios del estado, en donde estamos plenamente seguros que al momento de aperturar las casillas, esto dará más votos al Frente" , señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón.

Enfatizó que existen alrededor de 8 a 10 municipios en los que la ventaja del supuesto ganador es menor al porcentaje de los votos nulos, lo que permitirá abrir las casillas y recontar los votos y seguramente habrá muchos más votos para el Frente.

El líder panista mexiquense dijo que Acción Nacional será respetuoso de los resultados que no le favorecen, pero será firme y determinante defendiendo los triunfos que obtuvo hasta el último momento, como en Naucalpan con más de 4 mil votos de ventaja.

“Naucalpan lo ganamos y lo defenderemos", dijo.

"Tenemos el 98% de las actas que acreditan el triunfo a Alfredo Oropeza Méndez (candidato a presidente municipal) por más de 4 mil 400 votos. Vamos a defender la voluntad de los naucalpenses hasta sus últimas consecuencias", sentenció.

Sondón Saavedra indicó que Morena salió a adjudicarse el triunfo de Naucalpan con tan sólo el 30% de las actas.

El dirigente panista estuvo acompañado de Ignacio Samperio, líder estatal de Movimiento y los candidatos ganadores en municipios como Enrique Vargas (Huixquilucan); Leticia Zepeda (Chapa de Mota); Jorge Espinosa (Soyaniquilpan); Miriam Escalona (Melchor Ocampo), José Luis Castro Chimal (Huehuetoca); y Héctor Quezada (Temascalapa) entre otros.

Víctor Hugo Sondón dijo que el PAN sigue vivo y firme, que muchos alcaldes que buscaron la reelección, pasaron el juicio ciudadano y fueron ratificados en sus alcaldías y también se ganó otros municipios como Otumba, Nopaltepec, Apaxco, Calimaya, Ixtapan de la Sal, San Martín de las Pirámides y Tonatico.

El líder panista en el Estado de México convocó a la unidad en estos tiempos políticos, mantenerse con la sociedad para seguir luchando contra la corrupción y la impunidad.

"Seguiremos trabajando por la seguridad de las familias mexiquenses. Defenderemos el derecho a la vida, así como las libertades ciudadanas. Como demócratas aceptamos los resultados que no nos favorecen. Con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, respaldaremos lo que nos beneficie como mexicanos y daremos la batalla contra el populismo, la demagogia e injusticia como lo hemos hecho desde nuestra fundación", concluyó.