×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Morena conquista las votaciones en Baja California
Excélsior
~
02 de Julio del 2018 18:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Morena también triunfa en Baja California.

BAJA CALIFORNIA.- En un estado como Baja California, gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) desde hace casi 30 años, la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo carro completo al ganar la senaduría y los 8 distritos electorales en juego.

Con ventajas del 57.13 por ciento para el ganador de la senaduría, Jaime Bonilla, hasta el 70.22 por ciento para Irma Andazola, triunfadora del distrito 04, de acuerdo a cifras del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Jaime Bonilla calificó esta elección como histórica, en la que los aspirantes han hecho su mejor esfuerzo para motivar a la ciudadanía a emitir su sufragio.

Los candidatos de Morena, PT y PES, se hicieron del Distritos I (Mexicali); Distrito II (Mexicali); Distrito III (Ensenada); Distrito IV (Tijuana); Distrito V (Tijuana); Distrito VI (Tijuana); Distrito VII (Mexicali-Ensenada-Tecate) y Distrito VIII (Tijuana/Playas de Rosarito).

Morena se lleva carro completo en Hidalgo

Siete diputaciones federales, 18 legislaturas locales y la senaduría las ganó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), según el conteo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo. 

Con un 94.34 por ciento de las 3 mil 787 casillas que se instalaron para la elección del domingo, Morena alcanzó 44.3918% de la votación en la elección local, ganando los 18 distritos electorales, con lo que por primera vez en su historia Hidalgo tendrá un Congreso local bajo el control de la oposición.