×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas
Morena domina en 8 distritos locales con el 98.8% de las actas
Alejandro Castañeda
~
02 de Julio del 2018 13:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Facebook / El IEEZ tiene un avance del 98.8% de las actas capturadas.
Facebook / El IEEZ tiene un avance del 98.8% de las actas capturadas.
Facebook / El IEEZ tiene un avance del 98.8% de las actas capturadas.

ZACATECAS.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep) del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) hasta las 12:30 de la tarde presenta un avance del 98.8% de las actas capturadas para las diputaciones de los 18 distritos.

Hasta el momento la coalición “Juntos haremos historia”, encabezada por Morena, registra el triunfo en 8 distritos: en los de Zacatecas 1 y 2; de Guadalupe 3 y 4; Fresnillo 5 y 6; y en Juan Aldama que es el 18.

El PRI tiene la victoria en seis distritos: Ojocaliente, Loreto, Jerez , Villa de Cos, Pinos  y Juan Aldama.

La coalición por “Zacatecas al frente” solo lleva cuatro distritos ganados: los correspondientes a Villanueva, Jalpa y Tlaltenango.

En el Congreso del Estado de Zacatecas debe haber 30 diputados: los 18 elegidos por mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

Según información del IEEZ los diputados de representación proporcional, mejor conocidos como plurinominales, se darán a conocer de manera oficial hasta el próximo domingo, cuando se concluyan los conteos.

En el caso de estas 12 diputaciones, estas son en porcentaje en votación por partido y no por alianza o coalición, por lo que el conteo demora más.

Los resultados de los diputados por mayoría relativa se oficializarán el miércoles, cuando probablemente se puedan entregar constancias por parte del IEEZ.