×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Samba logra bajar de los 47 segundos en la etapa de la Liga de Diamante de París
AFP
~
01 de Julio del 2018 15:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AFP / El atleta de origen mauritano se quedó muy cerca del récord del mundo del estadounidense Kevin Young.

El catarí Abderrahman Samba se convirtió en el segundo hombre en bajar de los 47 segundos (46 segundos y 98 centésimas) en los 400 metros vallas, este sábado en la etapa de la Liga de Diamante de París, en la que se registraron otras cinco mejores marcas del año.

El atleta de origen mauritano se quedó muy cerca del récord del mundo del estadounidense Kevin Young, logrado hace 26 años (46 segundos 78 centésimas, el 5 de agosto de 1992 en los Juegos Olímpicos de Barcelona).

Así pues, el vallista de 22 años regresa al primer plano de su especialidad, después de ver su dominio cuestionado por el atleta de Antigua Rai Benjamin, autor de un magistral 47,02 el 8 de junio en los campeonatos universitarios de Estados Unidos.

Con este quinto triunfo en otras tantas carreras en la Liga de Diamante, por delante del campeón del mundo noruego Karsten Warholm (3º), Samba se pone de nuevo como punta de lanza de una generación que ofrecerá un gran espectáculo en las próximas citas.

Cinco marcas del año

"Ya lo dije anteriormente, quiero convertirme en el hombre más rápido del mundo y trabajo para ello", lanzó el catarí. "Es algo enorme ser el segundo hombre más rápido de la historia. El récord del mundo se acerca, pero hay que ir paso a paso", tranquilizó.

Otros cinco mejores registros del año fueron establecidos en París.

El keniano Timothy Cheruiyot firmó la mejor marca del año en los 1500 m con un tiempo de 3 minutos 29 segundos y 71 centésimas.

El subcampeón del mundo de la distancia, de 22 años, ya poseía el mejor crono de 2018 con 3 minutos 31 segundos y 22 centésimas, sellados el 31 de mayo.

Su compatriota Beatrice Chepkoech hizo lo propio en los 3000 m obstáculos (8 minutos 59 segundos 36 centésimas), el estadounidense Sam Kendricks en pértiga (5,96 m), y la rusa Maria Lasitskene, que conquistó su 44ª victoria consecutiva en salto de altura (2,04 m).

Victorias de Semenya e Ibargüen 

Además, la sudafricana Caster Semenya firmó este sábado el cuarto mejor crono de la historia en los 800 metros, con un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 25 centésimas. La doble campeona olímpica mejoró así su mejor actuación del año, y se acercó al récord del mundo, en manos de la checa Jarmila Kratochvilova (1 minuto 53 segundos 28 centésimas) desde 1983.

"Sólo soy un ser humano. Y si quieres ser un ejemplo para el mundo y para la juventud, no hay que centrarse en las cosas negativas", señaló Semenya, aludiendo a su protesta ante el TAS contra las reglas impuestas a las atletas hiperandrogenadas por la Federación Internacional de Atletismo, que considera "ilegales".

El estadounidense Ronnie Baker igualó la mejor marca mundial del año en los 100 m, con un tiempo de 9 segundos y 88 centésimas.

Baker igualó el registro de su compatriota Noah Lyles el pasado fin de semana en los campeonatos de Estados Unidos.

Y la colombiana Caterine Ibargüen, oro olímpico en Triple salto, no marcó ningún récord, pero sus 14,83 metros le sirvieron para llevarse la victoria por delante de la jamaicana Kimberly Williams y la estadounidense Tori Franklin.

Cuba colocó a dos representantes en el podio femenino de lanzamiento de disco; Yaime Pérez (2ª) y Denia Caballero (3ª), superadas por la croata Sandra Perkovic.