AMLO pide a INE dar a conocer los resultados de elección más temprano 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México
AMLO pide a INE dar a conocer los resultados de elección más temprano
Excélsior
~
26 de Junio del 2018 18:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / AMLO: "El conteo rápido ya es un indicador y ya con eso".

ACAPULCO, GUERRERO.- A seis días de las elecciones presidenciales en nuestro país y manteniéndose como favorito en las preferencias ciudadanas, Andrés Manuel López Obrador demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) “hacer un esfuerzo” para dar a conocer más temprano el resultado preliminar de la contienda del próximo domingo y no esperar hasta el 2 de julio, como lo anunció el organismo electoral para saber quién será el próximo presidente de México.

Sin embargo, el candidato Presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia reconoció que los conteos rápidos marcan indicadores importantes del sentido de la elección y con ellos basta.

En seguida, criticó que en la era de los avances tecnológicos, el INE no haya podido sortear el problema del avance en el flujo de información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“El conteo rápido ya es un indicador y ya con eso, no le hace que el PREP se lleve más tiempo; ni modo que en este tiempo de tecnología, de avances tecnológicos, no se pueda tener el acceso a la información desde temprano”, destello en entrevista tras su cierre de campaña en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

También insistió en la idea de que quienes sean sus representantes de casilla no deben estar pensando sólo en el triunfo y el festejo del primero de julio, sino en cuidar el resultado de las votaciones hasta el último cómputo de gobernador, presidente municipal y legislador, según sea el caso.

“No es de que ya se hizo el cómputo de la elección presidencial y ya se hizo el anuncio por el conteo rápido de que ganamos y ya se abandona la casilla (...) hago un llamado a que los representantes de casilla no se separen hasta que se termine el último cómputo en casilla porque no hay que confiarse” subrayó al alertar que existe la intención de cometer fraude en algunos estados para imponer a gobernadores, por ejemplo, en Veracruz y Puebla.

Al preguntarle, cuándo solicitará audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto, si se confirma su triunfo el domingo próximo, López Obrador adelantó que lo hará después de festejar en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Sí, lo voy a ir a ver, terminando la elección del día primero, voy hacer la solicitud formal para ver al presidente Peña Nieto el día tres” adelantó al señalar que “aún no sabe” si la noche del uno de julio, en caso de que se confirme su victoria, se traslade en caminata desde sus oficinas de la colonia Roma hasta el Zócalo capitalino de la Ciudad de México.

En la veda electoral estaré en casa con mi familia

En relación a lo que hará en el periodo de veda electoral, López Obrador detalló que la pasará con su familia en su casa de Tlalpan e incluso, acudirá al colegio de su hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez, a presenciar los avances académicos que adquirió en el quinto año de primaria.

“Voy a estar en la casa, voy al cierre de curso de mi hijo, a la escuela el 28, ya ven que presentan los niños exposiciones y yo voy a verlo el día 28 y el 29 ya tengo también cosas que hacer, pero con la familia” compartió a los medios de comunicación.