×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El peligroso sueño de Edson Sánchez
Alejandro Castañeda
~
23 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / El futbolista zacatecano sueña con jugar el mundial en tierras aztecas.
Flor Castañeda / Edson sánchez participó en la selección Mexicana sub 20.

ZACATECAS.- Edson Sánchez es un futbolista zacatecano que emprenderá una aventura en Brasil con la convicción de convertirse en jugador profesional con el Sport Club Campo Mourao, sin embargo el sueño podría convertirse en una pesadilla por los antecedentes del club.

Las canchas de La Condesa en Guadalupe han sido mudo testigo de su pasión por el futbol, incluso antes de caminar ya quería patear un balón y su constancia lo llevará hasta Paraná.

El Sport Club Campo Mourao de tercera división de Brasil tiene un obscuro pasado, donde sus directivos han sido acusados de delincuencia, fraude y explotación, por lo que el sueño de Edson podría convertirse en una pesadilla.

El origen de la pasión

Seguidor de las Chivas Rayadas de Guadalajara siempre se quedaba viendo por el portón de su casa a los chicos jugar.

Su mamá no lo dejaba salir, ya que ella tenía que trabajar y el recurría al llanto para poder jugar con su mejor amigo, el balón de futbol.

Los chicos del barrio lo buscaban para que formara parte de sus equipos y aprovechar a su favor el talento nato que mostraba en la cancha.

“Fue a los 6 años que me convencí que el futbol era lo mío”, afirmó.

Su madre lo recuerda siempre con un balón, ya fuera en las manos o bajo los pies, pero siempre fiel a la redonda.

El lado obscuro

Imagen realizó una investigación sobre El Sport Club Campo Mourao de tercera división de Brasil que ha sido señalado de malos manejos, explotación y de tener a los atletas en condiciones precarias.

El portal Globo publicó una nota el 9 de noviembre de 2017 donde el Ministerio Público de Paraná realizó una denuncia en contra de Luiz Carlos Kehl, presidente del club y otros cinco miembros de la directiva y comisión técnica por organización criminal, fraude y maltrato.

Las acusaciones en contra de los directivos fueron interpuestas porque prometen entrenamiento y proyección profesional a cambio de un pago único por pruebas deportivas.

La madre de Edson aseguró que no han pagado un solo peso al club brasileño por lo que no sospechan que se trate de un fraude.

El portal de noticias Massa News de Paraná reportó el 31 de marzo de 2017 un oficial de Justicia y representantes del Consejo Tutelar de la Vigilancia Sanitaria y del Ministerio Público del Trabajo estuvieron en el club para entregar un documento que prohibía que recibieran a jóvenes atletas.

Otra nota del portal Tribuna do Interior reportó que el 25 de julio de 2017 el jugador Joao Pedro da Silva Rocha de 21 años sufrió un infarto y murió durante un entrenamiento de este club.

El Sport Club Campo Mourao no tiene página de internet, en Facebook la página no tiene actividad desde 2017 y solo tiene 370 likes.

Sin conocimiento

Adolfo Márquez Vera, director del Incufidez, comentó para Imagen que no tienen reporte de visorias de clubes extranjeros.

Aseguró que los futbolistas jóvenes de la entidad no han reportado ante el instituto algún fraude por supuestas visorias o ingreso a academias de futbol.

Mientras tanto Edson mantiene su sueño de ir a Brasil y poder convertirse en jugador profesional.

El debut 

Después de participar en una selección sub 20 en la Ciudad de México fueron seleccionados para recibir la oportunidad de participar en el futbol brasileño de tercera división.

Será el 5 de julio cuando emprenda el viaje a Brasil para llegar a Sao Paulo, de ahí se desplazará en camión a la ciudad de Paraná sede del club.

“Mi sueño es poder debutar en primera división ya sea allá o aquí o donde sea”, comentó.

Edson quiere poner su nombre en la memoria de los mexicanos, llegar a vestir la playera de México y porque no, anotar un gol en un Campeonato Mundial de Futbol.