×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desde el tendido
Feria taurina
Oscar Fernández Sánchez
~
11 de Junio del 2018 14:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La empresa Zacatecas Tierra de Toros se mantiene al frente de la Fenaza.
Cortesía / La empresa Zacatecas Tierra de Toros se mantiene al frente de la Fenaza.

El pasado jueves 1 de junio el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas hizo pública la confirmación de que la empresa Zacatecas Tierra de Toros se mantiene al frente de la organización del serial taurino.

Al día siguiente, Othón Ortega, veedor de toros de la empresa ya se encontraba en una  ganadería observando el ganado, labor que habrá de continuar en estos días.

Prueba de ello es que el jueves pasado estuvo en la dehesa zacatecana de Pozo Hondo, propiedad  del Arq. Ramiro Alatorre y en esta ocasión le acompañaron representantes de la empresa y un grupo de amigos.

De esta manera se confirma lo expresado por Manuel F. Sescosse la noche del uno de junio, cuando en charla telefónica con un servidor declaró que la prioridad era empezar a visitar ganaderías.

Respecto al elenco de toreros, esa responsabilidad compete al también ganadero de Boquilla del Carmen, quien incluso aprovechando su estancia en la Madre Patria se reunió con algunos apoderados de toreros españoles.

Hay que recordar que septiembre es un mes complicado para la presencia de diestros ibéricos en territorio nacional y por eso se ha programado para el domingo 18 de noviembre un festejo extraordinario en la Monumental y en donde pudiera estar una figura española.

Las fechas para los festejos septembrinos también los dio a conocer Sescosse. Se trata de tres fines de semana: 8 y 9,15 y 16 y 22 y 23, lo que representa la oportunidad de ofrecer un mínimo de 5 festejos, ya que la fecha sabatina del 15 es complicada.

También ya se trabaja en la organización del programa cultural que contempla el pregón taurino, la premiación de los triunfadores del 2017, presentación de libros, conferencias, exposiciones y otros eventos.