×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Era Trump
Kushner recupera su permiso de seguridad de alto nivel en la Casa Blanca
AFP
~
23 de Mayo del 2018 17:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AFP / Kushner, de 37 años, encargado de las negociaciones del proceso de paz israelo-palestino había perdido su permiso de seguridad de alto nivel en la Casa Blanca.

CIUDAD DE MÉXICO.- El yerno y consejero de Donald Trump, Jared Kushner, volvió a tener acceso las informaciones clasificadas más delicadas de la Casa Blanca, informó este miércoles una fuente cercana al caso.

Kushner, de 37 años, encargado de las negociaciones del proceso de paz israelo-palestino, había perdido su permiso de seguridad de alto nivel en la Casa Blanca en febrero, tras una reconsideración de los procedimientos del gobierno.

Esta decisión significó un revés para el marido de Ivanka Trump, hija mayor del presidente de Estados Unidos, al ser mantenido aparte de las reuniones más delicadas del gobierno.

"Su demanda fue hecha con todas las reglas y siguió un proceso normal. El proceso terminó y se determinó que Kushner continué con el trabajo que el presidente le pidió que lleve a cabo", dijo Abbe Lowell, abogado del yerno del presidente.

En un comunicado, Lowell dijo que Kushner fue interrogado en dos ocasiones por el equipo del procurador especial de Robert Mueller que intenta determinar si hubo colusión entre Rusia y los allegados de Trump durante las elecciones presidenciales de 2016.