×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Trotamundos
Bodas reales y turismo
Raúl Muñoz del Cojo
~
19 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Sin ser esta una sección rosa, esta semana dedicaré este espacio a la boda real que se llevará a cabo en el Reino Unido, ya que aunque no lo crea, estos enlaces favorecen de una manera favorable al turismo en la región. 

 Por si no lo sabe, el Príncipe Harry de Inglaterra contrae nupcias con la actriz Meghan Markle, trayendo esta relación cambios significativos para la monarquía inglesa, ya que se siente según los ingleses más moderna y cercana a la gente, la razón es que el más joven de los hijos del príncipe Carlos dice “si” a una americana divorciada, hija de un director de iluminación y una madre afroamericana instructora de yoga. 

Esta actriz será Duquesa de Sussex y ha logrado hasta el momento variaciones muy importantes en el protocolo real. Por ejemplo ya pasó navidades con la familia siendo esta la primera vez que alguien que no forma parte de ella (por no estar casados) lo hace. También anunció el deseo de que su madre sea quien la acompañe al altar en lugar de un hombre como establecen las normas de la monarquía inglesa; pero lo más importante, es que este enlace dará mucho dinero a los ingleses. 

Sabemos lo incierto de los tiempos en la economía mundial y mucho más en la inglesa, ya que el Brexit está prácticamente en las puertas de ese país donde su gobierno predice un empeoramiento económico en los próximos años y su salida inmediata sin duda es el turismo que puede generar esta clase de eventos. 

Esta boda dará un respiro a las arcas del país, debido a que según la oficina nacional de estadísticas inyectará unos 500 millones de libras aparte que por motivos turísticos estiman el arribo de 170 millones más. No se ha considerado aun lo que gastará la gente en productos no franquiciados con la imagen de los novios tales como tazas, llaveros, entre otros. Y deberán tener también lo que la casa real venda con la imagen oficial de la pareja. 

El ahorro que se tendrá en prensa internacional es considerable, porque no necesitarán invertir en publicidad para que la gente visite el destino, la boda llevará el nombre del país gratis a los lugares más recónditos del mundo. Nada más por esta acción el gobierno inglés dejará de gastar más de 100 millones de euros. Esta estimación por ningún motivo es aleatoria ya que este país vivió hace relativamente poco la boda del Príncipe William con Kate Middleton. 

Para que se dé una idea en abril del 2011, el número de turistas en Londres aumento en 350 mil en comparación con el año anterior según cifras oficiales por lo que se espera un aumento similar este año. 

Aunque usted no lo crea, este tipo de eventos en vez de verlos como lo haríamos por acá, son muy esperados por los beneficios económicos que les traen a todos. Es importante por cultura general estar pendiente de los sucesos en este fin de semana, ya que bodas reales no se ven muy seguido en estos tiempos. 

Sin dudarlo, esta boda es el evento del año en Inglaterra y será un evento sencillo en comparación con bodas reales anteriores. En la misa estarán presentes 600 invitados y en el evento habrá dos diferentes recepciones. Los costos serán de aproximadamente de 32 millones de libras y serán cubiertos por la casa real. 

Como se dará cuenta, estos eventos son muy bien valorados por los ingleses, dada la derrama que representan. Analizando estos fenómenos, insisto en que el tema turístico puede generar mucho más de lo que se espera sabiendo capitalizar esta clase de oportunidades.

Valdría la pena revisar que podemos tener para nuestro país y desarrollar una sinergia turística de este tipo. Sin temor a equivocarme le aseguro que las elecciones venideras pondrán a nuestro país en los ojos del mundo. Ojalá sepamos capitalizar esta oportunidad para reflejarnos de una manera positiva ante el mundo y recibir una importante derrama por el acontecimiento. 

Sin duda estas oportunidades no se pueden dejar pasar, espero sinceramente que nuestras autoridades tengan la visión para proyectar de una manera positiva lo que somos ante los ojos del mundo. ¿Usted qué opina?

Finalmente quiero hacer una mención especial por la creación de la marca turística Fresnillo al H.

Ayuntamiento y a la SECTURZ, espero esto sea el comienzo de una nueva forma de ver el turismo en nuestro mineral.

Hasta la próxima.