×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
El Runrún: Quiere Fito tomar el control de las campañas priistas
Alejandro Wong
~
18 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Adolfo Bonilla.

El gobernador Alejandro Tello se reunió con el equipo de priistas en un rancho del clan Bonilla, en Fresnillo. Trataron estrategias para posicionar al candidato a la presidencia Benjamín Medrano y advirtieron de la amenaza que representa Morena en esta elección. En medio de un escenario complicado, principalmente en el Distrito federal 1, se dice que hay intenciones de Fito Bonilla de ser el héroe. Quiere subirse como coordinador general en el estado en las campañas priistas. Si se le confirma el capricho, Jesús Vallejo estaría esperando que pida licencia y él quede como responsable de la Secampo.  

Equipo Guadalupe 
En cada distrito federal, se tendrán reuniones de coordinación entre los priistas. El Antorcho Ávila y Víctor Armas, candidatos a legisladores locales, junto con Enrique Flores, esperan una junta con Roberto Luévano, que va al Distrito federal 4, para afinar detalles de coordinación de estructuras, logística y logren sin complicaciones librarla el día de la votación. Aunque no es el caso en Guadalupe, supuestamente el dirigente del partido Felipe Ramírez podría evaluar la permanencia de algunos candidatos, así que no se descartan cambios de última hora.

No proceden 
La ASE de Raúl Brito se ha lanzado con varios expedientes para castigar a exfuncionarios gandallas de los municipios. Lamentablemente, muchas no procedieron por el criterio de invalidez de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al analizarse los casos. Por este motivo, se cayeron denuncias como la que el auditor especial Javier Alberto Díaz puso contra el gandalla de Jason Barker, por supuestos malos manejos durante la administración de Juan García Páez en Fresnillo. Otro que libró un proceso administrativo en su contra fue Mario Rodríguez Jara, exdirector en Tlaltenango.  

En proceso de modernización 
En la hermandad de trabajadores de la SSZ, al mando de Gilberto Breña, estarían trabajando para modernizar el esquema de expedientes médicos vía digital y tener un almacenamiento confiable de estos registros. Las legislaciones van exigiendo cada vez mayor demanda en la calidad de los servicios médicos, como la propuesta que dejó Isadora Santivañez contra la violencia obstétrica, en la que se ha denunciado la intervención de cesáreas en un alto porcentaje de partos, presumiendo que en muchos de estos casos no es necesario el procedimiento.  

En el expendio de vinos 
Gerardo Arellano, exencargado de Ecoturismo en Monte Escobedo, “siempre estaba en el expendio de vinos”, según Carolina Blanco, la candidata panista que busca ser reelecta. Cuando le preguntaban por avances al exfuncionario, este reconocía que no tenía nada que informar, así que no tardaron en correrlo. En la actual administración de Monte Escobedo quieren dejar muy en claro que trabajan de forma muy distinta a como lo hacía Lila Ulloa.

Les quitan lonas
Los candidatos a diputado local y alcaldía de Jerez, Luisito Esparza y Fernando Uc, denunciaron que les están quitando lonas a la mala. También se sumó a las quejas El Güero Pinto, el gallo que el PRI mandó en Tlaltenango y que ha tenido dificultades para abrirse paso en las preferencias. Denuncian una guerra sucia y que ellos no caerán en esas prácticas. Al menos es lo que dicen. 

Más dinero 
El alcalde suplente de Río Grande, Javier Sandoval Cardona, no dona su sueldo como había estado presumiendo el presidente con licencia Julio Ramírez, El Campesino. Pero cuenta una leyenda en Río Grande que no es posible que El Campe fuera tan generoso. “Dejaba” de cobrar en la nómina, pero se servía por otro lado, mediante negocios que hacía teniendo el control de la presidencia para colocarse como uno de los principales proveedores. Mientras tanto, el candidato estará esperando si Fernando Galván se reinstala como su compañero de fórmula para el distrito. 

Runrunazos 
Luego de la solicitud de licencia de Miguel Varela, Ricardo Campos vino a hacerse cargo del Ayuntamiento de Tlaltenango, junto con la síndico Margarita Orozco. El alcalde y su colaboradora tienen estudios de preparatoria, pero le echan más ganas que José Manuel Gaeta, regidor con “maestría en proyectos de inversión inmobiliaria”. * Nadie reclamó cobros del programa de seguro contra siniestros que lanzó Enrique Flores en Guadalupe el año pasado, para los contribuyentes cumplidos. Para este 2018, según la tesorera Susana Alfaro, ya no se renovó el beneficio. * Manuel Rosales tiene un pleito fuerte con su cabildo en Chalchihuites. Fue a llorarle a los diputados que no lo dejan volver a la silla presidencial. * El procurador Agrario Francisco Godoy anduvo en Pinos para arreglar casos de sucesión de derechos de los ejidatarios. En el tema agrario aún hay mucho por hacer. Si el priista Herminio Briones quiere cambiar las cosas deberá de trabajar de manera muy diferente a cómo lo hizo en su gestión. * Adolfo Zamarripa lo pensó mejor. Parece que renunció a su intención de volver al Congreso. Hubiera sido el colmo.