×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desde el tendido
Inició Aguascalientes
Oscar Fernández Sánchez
~
16 de Abril del 2018 12:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Durante las próximas tres semanas el centro de la atención respecto a la actividad taurina  será la Feria de San Marcos en Aguascalientes, que dio inicio antier con la novillada de triunfadores en el viejo coso San Marcos.

Ayer domingo se llevó a cabo la primera de las 13 corridas de toros en la Monumental hidrocálida y además se llevará a cabo el concurso de recortadores la noche del martes 24 en la San Marcos y el Festival en el mismo coso el lunes 30 en homenaje y recuerdo de  Miguel Espinoza Armillita.

La parte más fuerte del serial será a partir del martes 24 de abril hasta el martes primero de mayo, contando con la presencia de los españoles, Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Julián López El Juli, Ginés Marín, Román y el peruano Andrés Roca Rey.

Ellos habrán de alternar con toreros mexicanos como Joselito y Luis David Adame, Sergio Flores, Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti, Octavio García El Payo, entre  otros.

A la par de los festejos taurinos se ha programado un ciclo de conferencias, coloquios y  exposiciones en homenaje y recuerdo a Miguel Espinoza Armillita (QEPD) y que se llevará  a cabo en la Monumental de Aguascalientes.

Este programa inició ayer domingo y habrá de continuar el viernes 20 a cargo del historiador Adrián Sánchez, quien hablará acerca de La Dinastía Armillita, puente entre siglos; al día siguiente se proyectarán faenas de Miguel con el título de Siempre Miguel a cargo de Ramón Ávila.

El domingo 22 Javier Borrego, ganadero zacatecano de Santa Bárbara, quien fuera amigo personal de Miguel al lado del doctor Alfonso Pérez Romo encabezarán el coloquio taurino denominado Miguel, el Amigo.

¡Hasta el próximo lunes!