La gastronomía zacatecana está presente en cada rincón 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2018
La gastronomía zacatecana está presente en cada rincón
Alejandro Castañeda
~
07 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Las principales avenidas se llenan de múltiples aromas.
Flor Castañeda / El lado dulce se encuentra en las crepas con el toque zacatecano.
Flor Castañeda / Los tradicionales elotes no faltan en el paseo de los turistas.
Flor Castañeda / Reluce el sabor de la región.
Flor Castañeda / Los más populares son los tamales oaxaqueños.

El abanico gastronómico de Zacatecas también ha fluido por las calles del Festival Cultural 2018, donde los puestos de comida ofrecen delicias culinarias de la región y los restaurantes se expanden para brindar grandes platillos.

En las inmediaciones del Jardín Independencia, los tamales norteños calentados en los braceros, acompañados por una rica salsa y un exquisito atole de guayaba, han deleitado a los turistas.

Por la Avenida Hidalgo se pudieron ver los típicos carritos de tamales oaxaqueños, hechos por personas del sur de México con hoja santa, de plátano, ya sea de pollo o cerdo.

Aunque no sean de aquí, son muy buscados por los zacatecanos y los visitantes de las diversas ciudades.

A la altura de la Plaza de Armas hay un puesto que genera largas filas, todo para probar los churros, nachos y duros preparados con repollo, crema y cueritos curtidos, además de una picosita salsa casera.

El toque dulce lo ponen las crepas y los rollos de helado que se pueden encontrar en el callejón que conduce a la Plazuela Génaro Codina.

Los restaurantes no se quedan atrás y ofrecen los platillos tradicionales de nuestro Zacatecas, como lo son las enchiladas zacatecanas y el asado de boda, los cuales son los platillos más solicitados por los turistas que acuden a los establecimientos.

Al igual que en el callejón de Ozuna, rincón tradicional en esta temporada donde múltiples negocios de enchiladas ofrecen sus mejores opciones.

Los colores, sabores y olores de la comida se han encargado de enaltecer la tradición y cultura gastronómica de la ciudad.