×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reflexiones
Intercambios de estudiantes
Isabel Orendain
~
23 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los hijos deben entender los riesgos que corren al viajar solos.

En estos tiempos es muy común que los hijos se vayan a estudiar a otro país de intercambio, sobre todo antes de la prepa o de la universidad y generalmente no están muy maduros que digamos.

Nosotros como papás tenemos la obligación de darles buenos consejos antes de irse porque siempre existen peligros.

Casi siempre les va bien y llegan felices, pero les voy a contar varios casos en que por sentirse muy libres y no pensar bien las cosas han existido consecuencias muy negativas.

El hijo de unos amigos se fue a Canadá y dice que algunos de los chavos que venían de los países árabes en donde existe la pena de muerte por poseer drogas o por consumirlas; muchos de ellos las probaban y en su inconsciencia hacían tantas barbaridades que uno fue a dar a la cárcel.

Yo el otro día estaba viendo un documental de Corea del Norte y como son tan comunistas radicales tienen allí la pena de muerte por cualquier cosa.

Un estudiante americano que estaba de viaje robó un cartel del líder supremo de la república popular democrática de Corea Kim Jong-un y las cámaras del hotel lo vieron, lo arrestaron y le aplicaron  la pena de muerte, él salía llorando en la televisión pidiendo perdón y de repente se lo llevaron al hospital, se dice que lo operaron de la cabeza y lo regresaron a su casa de Estados Unidos en coma y al poco tiempo se murió. 

Un caso muy sonado es el de otro chavo mexicano que estaba en China de intercambio y que se quedó con el celular de una china, no sabemos si se lo robó, pero como allí el robo está muy penado y su papá no tuvo influencias, él todavía después de como dos años está en la cárcel.

Hay que reflexionar y decirles a nuestros hijos que en los países a donde vayan  se tienen que respetar todas las leyes y no existe el tráfico de influencias como aquí en México y les puede pasar eso de la pena de muerte o que acaben en la cárcel, e insistirles que no podrán salir por más que el papá tenga dinero o muchos conocidos. 

Hacerles ver también que es una súper oportunidad que  salgan de intercambio pues el mundo se les abre, se les quitan muchos prejuicios y regresan a su país con diferente mentalidad que después les va servir en sus trabajos y en sus relaciones.