×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Era Trump
Casa Blanca afirma que no habrá cambios en gabinete
Excélsior
~
16 de Marzo del 2018 19:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Sarah Huckabee Sanders, descarta la posibilidad de cambios en el gabinete.

WASHINGTON.- La Casa Blanca afirmó este viernes que no hay cambios inmediatos en el Gobierno del presidente Donald Trump, tras el relevo de Rex Tillerson al frente del Departamento de Estado y los rumores sobre la salida de H.R. McMaster, actual asesor de Seguridad Nacional.

“No hay cambios inmediatos de personal en este momento", indicó Sarah Huckabee Sanders, portavoz presidencial en su rueda de prensa diaria.

Sanders salía al paso de los rumores acerca de la salida de McMaster, así como de la marcha de los secretarios de Vivienda, Ben Carson, y de Asuntos de Veteranos, David Shulkin, en un momento de incertidumbre en el seno del gobierno estadunidense.

The Washington Post reportó inicialmente sobre el inminente despido de McMaster y otros medios como CNN indicaron que el cambio tendría lugar antes de la reunión con el líder norcoreano Kim Jong un.

El presidente dijo que el reporte no era exacto y que no tenía intención de cambiar, que ha tenido una gran relación de trabajo y que espera continuar trabajando con él”, indicó Sanders.

La vocera presidencial hizo notar que el presidente y McMaster estuvieron juntos en una reunión este viernes y busco apagar la ola de especulaciones.

“Nuestro interés no son las historias que a ustedes les interesan, sino en lo que el pueblo estadounidense quiere que hagamos y eso es venir aquí a hacer nuestro trabajo”, añadió.

También aparece como un posible cese el de John Kelly, jefe de gabinete del presidente.

El propio Trump contribuyó a alimentar estas informaciones al asegurar este jueves, en un encuentro con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, que siempre habrá cambios y que quiere ver diferentes ideas.

Sin embargo, apuntó que los rumores de recambios son exagerados.

Trump sorprendió este martes con el cese de Tillerson, su jefe de la diplomacia, quien será sustituido por Mike Pompeo, hasta ahora director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés).

A la vez, dijo que Gina Haspel, actual número dos de la CIA, pasará a dirigir la agencia de espionaje.

Poco después, el magnate, que comentó estar más cerca de conseguir el gabinete que busca, designó al comentarista televisivo Larry Kudlow como nuevo asesor económico de la Casa Blanca, en sustitución de Gary Cohn, quien dejó el cargo en desacuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.