×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El tabarete
Rap que condena
Alejandro Castañeda
~
22 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El rapero Valtonyc fue condenado por “increpar” a la corona española.

En pleno 2018 la censura está latente en la música y no es en países como Cuba o Venezuela de la América nuestra, sino en la España de la primermundista Europa, donde a un rapero lo condenaron a tres años seis meses de prisión.

El rapero Valtonyc de 24 años de edad y originario de Mallorca, España recibió recientemente esta condena por “increpar” a la Corona Española y decir que “los borbones son ladrones”.

El Tribunal Supremo de Justicia ratificó la condena que la Audiencia Nacional impuso sobre el rapero, al que le imputaron los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias, injurias y amenazas en contra de la corona.

Todo esto por una canción: No al borbó, donde disipa de la realeza española representada por Juan Carlos y Letizia.

El tema caló hondo en la corona, tuvo una difusión tal que inmediatamente las autoridades lo catalogaron como propaganda que podría provocar un acto terrorista, aunque parezca increíble en esta modernidad.

Además que hacía un llamado al levantamiento armado, debido a que manifiesta su “sueño” de instaurar la Tercera República en España.

Quizás lo que lo agravó más es que lo hace con banderas republicanas y comunistas de fondo.
Este acto de censura al fiel estilo del Franquismo, ha despertado la indignación de raperos de todo el mundo, quienes a tráves de las redes sociales y de manera física le han mostrado su solidaridad a Valtonyc.

La censura en España ha alcanzado estos niveles alarmantes, donde nadie puede criticar a los reyes, esos que sigue manteniendo el pueblo español y del que se quieren independizar Euskal Herria y Catalunya.

Pablo Hasel, otro rapero comunista, estuvo también en el paredón español por criticar en sus canciones y en Twitter a los reyes y denunciar a los políticos fascistas que quisieran revivir a Franco para que regrese al poder.

Se prenden las alarmas en España y en México nos preparamos para las canciones nefastas de las campañas y donde no vemos que haya raperos que sean condenados por criticar al gobierno, ellos están ocupados contando dinero y su vida de pandilleros.