×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Deportivamente
Jorge Hernández
Oscar Fernández Sánchez
~
19 de Febrero del 2018 14:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Jorge Hernández

Entre 1979 y 1988 formé parte del grupo de cronistas taurinos de una empresa cervecera que trasmitimos festejos en diferentes plazas de nuestro país bajo la dirección del querido Juan Francisco R. Valdivia (QEPD) de origen y residencia en San Luis  Potosí.

Un gran número de trasmisiones se llevaron a cabo en la plaza Fermín Rivera de la capital potosina y gracias a ello tuve la oportunidad de conocer al rejoneador don Jorge Hernández Espinosa quién a partir de la década de los setentas tuvo en su hijo Jorge Hernández Andrés a un digno sucesor.

En esos años no solo en la plaza potosina sino en otros cosos como la Monumental de Aguascalientes, la Revolución de Torreón, la Alejandra de  Durango, etc. narré actuaciones de Jorge quien se formó al lado de otros  rejoneadores como Ramón Serrano, Gerardo Trueba, etc.

Hubieron de pasar varios años para volver a saludar y encontrarme en una plaza de toros a Jorge y fue precisamente en la Monumental zacatecana a raíz de la presentación como rejoneador de su hijo, Jorge Hernández Gárate.

No lo volví a saludar de manera personal y en otras actuaciones de su vástago lo observaba muy atento en el callejón del coso taurino.

La noche del pasado viernes me enteré del fallecimiento de Jorge en la capital potosina quien tenía 64 años de edad.

Una respetuosa condolencia a su familia y en especial a Jorge Hernández Gárate. ¡Descanse en Paz!

 

Toros en Pinos

La actividad taurina continúa en territorio zacatecano y el sábado entrante tendremos el festejo de feria en la plaza San Pedro en Pinos.

Están anunciados Antonio Romero, César Montes, Karla Santoyo así como el rejoneador Sebastián Torre y los Recortadores Goyescos Españoles con toros de Paco Santoyo.