Sin daños al momento, tras sismo de 7.2; se han registrado 59 replicas 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sismo en México
Sin daños al momento, tras sismo de 7.2; se han registrado 59 replicas
Excélsior
~
16 de Febrero del 2018 18:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación tuiteó que los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla y CDMX no reportan daños

MÉXICO.- Tras registrarse un sismo de magnitud preliminar 7.2, que sacudió la Ciudad de México, así como el centro y el sur del país, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, tuiteó que los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla y la Ciudad de México continúan con protocolos de revisión y monitoreo, hasta el momento sin reportes de daños.

Asimismo, informó que no se espera que se genere un tsunami en las costas mexicanas.

Protección Civil de Oaxaca publicó en su cuenta de Twitter que, en Tehuantepec, Salina Cruz, no se reportaron daños hasta el momento; en Michoacán se encuentran inspeccionando posibles afectaciones, sin reportar daños.

La misma situación se reporta en Puebla y CDMX, donde continúa la revisión por parte de los coordinadores regionales de Protección Civil.

El sismo se registró a las 17:39 horas locales, con epicentro a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, estado de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Los protocolos en caso de sismo fueron activados por las autoridades de Ciudad de México, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la misma red social.

El sismo fue sentido además en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco, precisó el Sismológico.

 

 

La infraestructura de comunicaciones y transporte se reporta sin afectaciones y operando con normalidad a nivel nacional después del temblor con Epicentro en Pinotepa Nacional.

 

Los Estados de y continúan con protocolos de revisión y monitoreo, hasta el momento no reportan daños.

 

Se continúa realizando el protocolo de revisión. Al momento no se reportan daños.

 

Continúa revisión por parte de los coordinadores regionales de , sin reporte de daños importantes hasta el momento

 

Tehuantepec, Salina Cruz, reportan sin daños hasta el momento @Heliodoro_hcde

 

Ante el ocurrido esta tarde con epicentro en Pinotepa, Oaxaca, todas las coordinaciones regionales @pcmichoacan se encuentran inspeccionando posibles afectaciones, sin reportar daños hasta el momento.