×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reflexiones
Decide lo que te dé más paz
Isabel Orendain
~
25 de Noviembre del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El camino fácil casi siempre lleva al fracaso.

A lo largo de nuestra vida tenemos que tomar muchas decisiones, desde unas más simples como qué zapatos o qué ropa comprar, a qué doctor ir; hasta las más complejas como qué carrera estudiar, a qué universidad me voy a inscribir, con quién me voy a casar, etcétera. 

Hay que reflexionar y recordar que cada quien tiene el mando de su vida y la situación que actualmente estás viviendo ha sido fruto de las decisiones que has tomado durante toda tu vida.

Sé consciente de que lo que más influye en tu futuro son las decisiones que tomas día con día, lo que estás decidiendo hoy. 

Esto es muy fácil de decir, pero muchas veces es muy difícil tomar una decisión. Tengo una hija que está a punto de acabar su carrera y tiene dos opciones muy atractivas del lugar en donde puede hacer su especialidad.

Yo estoy bastante preocupada mientras que a ella la veo muy tranquila. Ella me dice: mamá me enseñaron en tal curso que siempre hay que tomar la decisión que te dé más paz, y por eso voy a tomar esta....

¿Cómo que más paz? Pues sí. Más paz en el alma, lo que te deje más tranquilo y contento, lo que no te hace dudar. 

Este consejo de tomar la decisión que te dé mas paz, se me hace muy bueno, pero hay que tomar en cuenta las siguientes consideraciones para poder tomar siempre la mejor decisión, es decir la que te dé más paz.

* Sé sincero contigo mismo. Es muy importante que al final sea tu decisión, no la decisión de otra persona, porque si después no te gusta lo que decidiste al único que le debes de echar la culpa es a ti.

* Sé reflexivo, poniendo todas las cartas sobre la mesa, todos los pros y los contras de tomar la decisión. 

* Ve el problema con objetividad, pensando cómo lo resolvería alguien que no eres tu.

* Busca el silencio yendo a lugares como parques o iglesias en donde estés solo contigo mismo para pensar muy bien tu decisión.

* Cuando hay duda no hay duda, es decir, esa opción está casi al 100% descartada. Esta es una frase de los pilotos de aviones ligeros y cuando tienen duda de volar, optan por no hacerlo.

* Pensar en qué decisión tomar no es de un momento a otro, tómate varios días, muchas veces lo que no puedes resolver en la noche, en la mañana lo resuelves.

* Sal de tu zona de confort; decidir lo correcto a veces es lo mas difícil y lo que implica más esfuerzo.

* Si estás en crisis, se te ofuscan las ideas y nunca es bueno tomar una decisión.

* Si quieres tomar un consejo debes de elegir muy bien a quién preguntar, nunca a alguien que pueda buscar su conveniencia al influirte.

Todo lo bueno cuesta y entre más bueno, más cuesta; la vida no es fácil y si queremos tener una

vida de éxito en todos sus campos hay que saber decidir y no irnos por la ley del menor esfuerzo que casi siempre lleva a la insatisfacción y al fracaso.