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Reflexiones
Los beneficios de bailar
Isabel Orendain
~
18 de Agosto del 2017 00:00 hrs
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Liga Corta




Ahora con tantas ocupaciones tenemos poco tiempo de estar con nuestro esposo o esposa. 
Cuando estés en una fiesta, boda, graduación, o cualquier tipo de reunión en donde haya música para bailar, párate a bailar, no pongas excusas, no digas que no sabes bailar, te vas a divertir mucho.


Hay tiempo para todo y ese es el tiempo de bailar, además de que aumenta el lazo afectivo con tu pareja, te une, te libera, te haces cómplice, eres tú y él solos, solos para ustedes dos.


No seas aburrido, disfruta el presente; conozco a varias de mis amigas que o a ellas o a sus parejas no le gusta bailar, y esto desgasta la relación en el momento, pues el otro se enoja, no se hablan, se aburren  y ya ni disfrutan la fiesta.


En el fondo puede ser egoísmo de la parte que no quiere bailar pues además ni se divierten ni hacen feliz al otro.


Con buen modo hay que tratar de insistirle que baile pues son muchas horas de pasársela sentados viendo a los otros bailar, como si fueras a un banquete y no comieras.


El baile aporta numerosos beneficios a la salud mental y se comprueba el refrán: “Cuerpo sano, mente sana”. El baile no solo pone tu cuerpo en forma, sino también tu mente. No solo ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, también el baile ayuda a reducir el riesgo de la demencia.


Una buena manera de convivir y divertirte es ir a unas clases de baile en pareja, como ejercicio cardiovascular es excelente y entre otros aporta estos beneficios :


1. Mantiene al cerebro en forma.

Es un ejercicio excelente para el cerebro porque se aprenden patrones de movimientos que lo estimulan y nos hacen más inteligentes. 


2. Disminuye el riesgo de la demencia y la enfermedad de alzheimer.

Un estudio realizado por el American Council on Exercise descubrió que las personas que bailan en un salón al menos dos veces a la semana son menos propensas a desarrollar demencia.También algunos investigadores han descubierto que el baile podría ayudar a reducir los riesgos de la enfermedad de alzheimer.


3. Aumenta el sentido de bienestar y reduce los síntomas de depresión.

Uno de los principales beneficios del baile para la salud mental es el sentido de bienestar que experimentan las personas que bailan con regularidad. Ayuda a liberar el estrés y aumenta la producción de endorfinas, que son las hormonas de la felicidad, reduciendo entonces los síntomas de depresión.


4. Aumenta la autoestima.

El baile puede ayudar a una persona a sentirse cómoda con su cuerpo y apariencia física. Bailes como la danza del vientre, el flamenco, la salsa y las danzas africanas tienen el potencial de mejorar la autoestima.


También la beneficia por sus cualidades creativas. En la mayoría de los bailes se tiene la oportunidad de expresar a su yo verdadero.