×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reflexiones
Escuelas y presupuesto
Isabel Orendain
~
21 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La mejor escuela no es siempre la más popular

Ahora que se acaba el curso escolar, a lo mejor estás pensando en cambiar a tu hijo de escuela. Como papás siempre queremos darles lo mejor a nuestros hijos, pero hay que darles lo mejor  dentro de nuestras posibilidades.


Está muy bien el sacrificio de mandarlos a una buena escuela pero ¿hasta dónde?
Tu objetivo como padre es darle lo mejor a tu hijo y cuando piensas en ello, probablemente pienses en darle la mejor educación, ya que quieres que estudie y se prepare para que sea “alguien en la vida”. Pero, ¿cómo elegir la mejor escuela para tu hijo? 


Primero, ten en cuenta que la mejor escuela no es necesariamente la más reconocida, la más cara o la más recomendada, sino aquella que dé respuesta al proyecto de vida que tú y tu esposo quieren para tu familia. Entonces deben buscar una escuela adecuada para tu hijo, en base a los objetivos que entre los dos se han establecido.


Hay que reflexionar y analizar que una buena escuela es la que cuida, además del cuerpo y la inteligencia, el alma de los alumnos; que respeta su persona y sus momentos, desarrolla la autoestima y la seguridad en cada uno de ellos dando herramientas y habilidades tanto para su estudio, como para su vida personal y profesional.


Los costos de la escuela que escojas deben de ajustarse a tu presupuesto, no sólo de la colegiatura, sino de todos los gastos que se tienen durante un ciclo escolar.


Tienes que darte cuenta que no sólo va a ser la colegiatura del mes, sino que dentro del año escolar, muchas escuelas piden cuota para los festivales, kermeses, viajes y para muchas otras actividades.


Investiguen acerca de todo ello antes de que escojan la escuela, pues de lo contrario, tu esposo y tú vivirán preocupados cada mes y estarán tensos si no pueden pagar  la mensualidad.


Si ya escogiste y decidiste que una escuela con altos costos es la perfecta para tus hijos, lo mejor es hacer un plan de ahorro entre los dos y analizar si van a poder cumplir con ese compromiso .


Hay que tener cuidado con el nivel económico de los alumnos que tiene la escuela que escojas. 


Es muy importante que sea al que tu familia pertenece, pues se de primera mano de algunos casos de niños, que cuando están en la escuela con compañeros con mas posibilidades económicas que ellos sale contraproducente, pues se comparan, quieren lo mismo que ellos y se vuelven exigentes y groseros con sus papás; pueden llegar a no valorar el sacrificio que ustedes como padres están haciendo. 


Como pareja hablen bien este punto y sean sinceros con ustedes mismos, no vayan a presionarse tanto que lleguen a dañar su relación, su familia y hasta su salud.


Hay escuelas muy buenas para todo tipo de ingresos, ajústense a su presupuesto.