×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



SEP garantiza 800 mdp para contratar y formar 'teachers'
Excélsior
~
12 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El titular de la SEP, Aurelio Nuño, ayer, durante la presentación de la Estrategia Nacional de Inglés.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que la estrategia para un México bilingüe tiene un presupuesto asegurado, por lo que para la contratación de mil 200 profesores de inglés se invertirán anualmente 800 millones de pesos.

El funcionario aseguró en entrevista con Francisco Zea, en Imagen Noticias, que esta tiene la finalidad de esos profesores enseñen se integren a las 263 normales del país para preparar a nuevos docentes bilingües.

Estas más de mil 200 plazas tendrán una inversión anual de 800 millones de pesos que se tienen y están garantizados. El cambio está en las escuelas normales. Lo que vamos a hacer es transformarlas para que tengan un altísimo nivel de inglés”, aseguró.

Cada profesor tendrá cuatro grupos con 20 estudiantes normalistas cada uno e impartirán 6 horas de inglés a la semana y 6 horas más del idioma en tutoriales y talleres.

25 mil 972 planteles del país tienen al menos a un maestro de inglés

Además explicó que esta estrategia bilingüe busca que a lo largo de 20 años los estudiantes de educación básica dominen este idioma; también se busca que los maestros de todas las asignaturas en nivel básico lo dominen.

El plan que presentamos, que es a largo plazo, se centra en ese objetivo y que todos los maestros de todas las materias tengan un alto conocimiento de esta lengua”, afirmó.

Reiteró que el aprendizaje de este idioma, que sólo 5 por ciento de los mexicanos domina, “es una herramienta de equidad e inclusión”, además de que trae beneficios para quien lo hable.

Hablar inglés representa, por ejemplo, poder tener un empleo con un salario entre 35 y 50 por ciento más que si no se habla; con este programa habrá muchas oportunidades. En México, hasta el momento, hablar inglés es un privilegio, lo que abre las brechas de desigualdad”, aseveró Nuño.