×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desde el tendido
Contra el tiempo
Oscar Fernández Sánchez
~
06 de Junio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Al final de cuentas el Patronato de la Fenaza anunció en voz de su presidente, Federico Borrego Iturbe, la designación de Zacatecas, Tierra  de Toros para organizar  la feria taurina del mes de septiembre.

En la fiesta de los toros se requiere de mucho tiempo para “armar” carteles atractivos, en el caso de Zacatecas ha sido ya una costumbre que las empresas en turno disponen de poco tiempo para contratar toros y toreros.

Quizá la excepción fue en época de Genaro Borrego ya que Víctor Jáquez estuvo al frente de la Monumental por 4 años y ello le permitió disponer de tiempo para organizar las ferias taurinas.
En su intervención ante los  representantes de los medios  de comunicación, Manuel F. Sescosse, hizo pocos anuncios en firme.

Destacó la celebración de 5 festejos, la presencia de dehesas como Los Encinos y San Miguel  de  Mimiahuapam, alguna zacatecana y toreros como los hermanos Adame, Ignacio Garibay y Octavio García  El Payo, sin descartar algún español.

También se refirió a un festejo novilleril y el festival de la escuela taurina recalcando que se mantiene el programa  cultural paralelo a la feria taurina.

Sín mencionar fechas, se supone que los festejos se llevarán a cabo los días 8, 10, 16,17 y 24 del mes patrio.

El Pregonero ha sido en los últimos años un personaje importante en el programa  cultural y se ha hecho la invitación al gran aficionado el doctor Juan Ramón de la Fuente.

Además se recordará  el centenario del natalicio de Manolete y la presentación de un libro taurino, entre otras actividades.

¡Hasta el próximo martes!