×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desde el tendido
Aún sin empresa taurina
Oscar Fernández Sánchez
~
16 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Hoy es martes 16 de mayo y conforme al calendario del mes de septiembre estamos a poco más  de 100 días para el inicio de la Feria Nacional de Zacatecas y en donde los toros ocupan un lugar muy especial.

Pese al poco tiempo que falta, las autoridades del Patronato de la Feria no han hecho algún pronunciamiento oficial acerca de la ratificación de Zacatecas, Tierra de Toros o bien la designación de una nueva empresa.

En este tipo de situaciones surgen rumores por doquier y se comenta en los diversos círculos taurinos sobre las diferentes propuestas que se han hecho llegar, incluso la de la empresa que encabezan Manuel F. Sescosse y Juan Enríquez.

Los números son fríos y en el caso de quien ha tenido la Monumental zacatecana ahí están respecto al número de festejos que se han llevado a cabo, cerca de un centenar y no solo en la capital del estado sino en plazas de Tlaltenango, Jerez, Fresnillo y Pinos.

El apoyo hacia los novilleros se ha dado gracias a las temporadas celebradas antes del serial septembrino y en los dos últimos años gracias a la iniciativa lanzada por la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia en Descubriendo un Torero.

Mención especial debe hacerse respecto al Programa Cultural paralelo a la feria taurina y en donde además del Pregón Taurino deben señalarse las exposiciones, mesas redondas, presentación de libros, homenajes a destacados personajes de la fiesta, etc.

En los 40 años de historia de la Monumental hemos tenido de todo, numerosas empresas desde las excelentes hasta las francamente decepcionantes y en la mayoría de los casos integradas por personas que ni siquiera son nacidas en esta tierra.

En fin, estamos en espera de la decisión final.