Eligen carrera bajo la influencia de padres o amigos 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Oriéntate
Eligen carrera bajo la influencia de padres o amigos
Redacción
~
10 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Al externar los comentarios influenciados por sus padres, pueden llegar a decepcionar a sus compañeros

En un sondeo realizado a alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, los entrevistados señalaron que sus padres les indican qué carrera deberían elegir; en algunos, cuando los estudiantes externan su deseo por estudiar otra carrera, sus tutores se oponen argumentando que no hay futuro en esas profesiones o que son mal pagadas.

Entre las carreras más buscadas por los aspirantes a cursar una carrera universitaria están: Derecho, Medicina y Arquitectura. Los entrevistados aseguran que dichas profesiones son seguras y en ellas encuentran una alta probabilidad de encontrar empleo muy rápidamente.

Además, debaten entre ellos lo que quieren estudiar para ver diferentes posibilidades que en lo individual no considerarían; pero, al externar los comentarios influenciados por sus padres, pueden llegar a decepcionar a sus compañeros que están interesados en áreas poco prometedoras para los adultos.

Dicen que elegirán la carrera, no tanto por lo que les guste, sino por el sueldo que perciben los profesionistas que las ejercen.

Respecto a en qué institución realizarán su educación superior, los jóvenes prefieren las escuelas que manejen periodos cortos, como los cuatrimestres, pues buscan acabar pronto sus estudios y trabajar pues los padres de algunos de ellos les exigen que pronto “dejen de pedir dinero”.

Quienes cursan los primeros semestres de la preparatoria aún no saben qué profesión elegirán, y los que tienen una idea, pero no concreta, optan por licenciaturas como Mercadotecnia, Medicina o Diseño Gráfico.

Son pocos los alumnos que dicen no estudiarán en una universidad porque ya quieren empezar a trabajar para ayudar en los gastos de sus hogares o para ayudar en los negocios de la familia.