Acuden pocos jóvenes al Servicio Nacional de Empleo 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Oriéntate
Acuden pocos jóvenes al Servicio Nacional de Empleo
Redacción
~
10 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / En el estado aún son pocos los jóvenes que utilizan esta plataforma para ubicar un puesto vacante

En el Servicio Nacional de Empleo los jóvenes, a partir de 16 años, pueden acudir a buscar un trabajo conforme a su perfil  y a vincularse con las empresas que solicitan personal, señaló Juana María Dávila Navarro, directora de Vinculación Laboral de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo.

Sin embargo, señaló, en el estado aún son pocos los jóvenes que utilizan esta plataforma para ubicar un puesto vacante: en el periodo de enero a marzo se registraron 31 personas de 16 años y 90 solicitantes de 17 años; mientras que en el rango de los 18 años la cifra aumentó a más del doble con 214 personas registradas.

Además, agregó que seis personas de 16 años fueron colocados en un puesto de trabajo; 25 de 17 años y 47 de 18 años en el mismo periodo del año en el que se ofertaron un total de 3 mil 547 plazas en la capital zacatecana.

Mientras que en Fresnillo acudieron 25 jóvenes de 16 años, 76 de 17 años y 152 de 18 años donde fueron colocados en el área laboral solo 3 jóvenes de 16 años, a 14 de 17 años y 38 de 18 años de un total de mil 324 plazas que estaban vacantes en este municipio en el primer trimestre del año, detalló Dávila Navarro.

De los programas de autoempleo que ofrece el Servicio Nacional de Empleo, finalizó la directora, solo aplican para jóvenes mayores a los 18 años y que tengan mínimo 6 meses desempeñándose en las actividades para las que quieren obtener un apoyo.