×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desde el tendido
José Antonio Enríquez
Oscar Fernández Sánchez
~
09 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Todos los sectores de la fiesta de los toros expresaron de diversas maneras sus respectivas condolencias ante el deceso de quien fuera integrante de la primera empresa que tuvo la Monumental de Zacatecas.

Justo es recordar no solo a José Antonio sino además a otros dos zacatecanos  que le acompañaron en esa fascinante aventura empresarial. Del año 1976 y que ya no están con nosotros.

Se trata de José Antonio Llaguno I. quien fuera el propietario de la ganadería  de Torrecilla y Chucho de Ávila Pérez yerno del inolvidable ganadero Manuel Ibarguengoitia Llaguno.

El cuarto integrante del grupo empresarial lo fue don Miguel Alvarado Pinedo  quien ya tenía una amistad con José Antonio y que fue la persona que tuvo a su cargo los aspectos administrativos.

Pero no solo en la parte taurina destacó José  Antonio quien incursionó en el  cine mexicano en el año 1979 cuando estaba por cumplir uno de sus sueños, viajar a España.

Por diversas razones el viaje no se concretó y en cambio le invitaron a hacer  el papel del novillero sediento de gloria en la película El Toro Negro de Luis  Alcoriza.

Enríquez conoció los foros cinematográficos y tuvo como compañeros de reparto a Tere Velázquez, Fernando Casanova, Miguel Manzano y Beto El Boticario.

También fue cantante en grupos musicales zacatecanos, destacando en La Bufa al lado de Rosy Valadez, Toño Báez, Ramón Alvarado, entre otros.

Fue además uno de los impulsores en la organización de la Procesión del Silencio la noche del Viernes Santo y miembro del movimiento católico Cursillos de Cristiandad.

Casado con doña Ángeles Espinoza procrearon 5 hijos: Jesús, Ángeles, María Alicia, José Antonio y María Guadalupe.

¡Descanse en paz!