Va Zacatecas por menos de 2% de analfabetismo 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Oriéntate
Va Zacatecas por menos de 2% de analfabetismo
Redacción
~
08 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Zacatecas, entre las 10 entidades que ha bajado el número de personas que no saben leer ni escribir.

Zacatecas se encuentra entre las 10 entidades del país que han logrado una tasa de analfabetismo menor al 4%, destacó la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

La entidad aún puede alcanzar los objetivos de llegar a una tasa menor de 2% de analfabetismo, mediante los diversos programas establecidos por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). 

Fue en Baja California Sur donde se izó la primera bandera blanca de alfabetización en el país, porque el estado tiene una tasa menor de 2% de personas que no saben leer ni escribir, abajo de la establecida por la UNESCO de 4%, para declararlo como territorio libre de este rezago educativo. 

De acuerdo a informes de la dependencia federal, otras entidades con porcentajes similares a los de Zacatecas son Aguascalientes, Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Querétaro, Colima, Tlaxcala y Sinaloa. 

La SEP afirma que es posible abatir el analfabetismo y el rezago de quienes no habían podido concluir su primaria, secundaria y bachillerato, pues a nivel local y federal se hacen importantes esfuerzos  para tener educación de calidad con un Nuevo Modelo Educativo.