×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Resbalón
Se aprovechan académicos de sus alumnos en la UAZ
Armin
~
25 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alumnos de la UAZ, principalmente de Posgrado, lo han denunciado: hay académicos que presuntamente se aprovechan del trabajo intelectual de sus estudiantes, los explotan y a veces ni las gracias les dan y ellos se quedan con todo el crédito. Uno de los señalados, según cuentan, es el investigador humanístico José Arturo Burciaga Campos.    


Supuestamente, este hombre recluta grupos de jóvenes talentosos, los pone a hacer investigaciones y cuando se publica el trabajo, el único que “se para el cuello” es él. Ni en los créditos menciona a sus colaboradores.  Cabe mencionar que este académico aparecía en la lista de docentes que estaban cobrando tanto en la universidad como en la Seduzac.            


Por cierto, es de reconocer la transparencia y el debido crédito que sí se le ha dado a estudiantes del área de Ciencias Químicas, como Benjamín Murillo Carrillo, Zaira Quintero Fraire y Ayme Ortega Guerrero.    

 

La Batalla de las Batallas


Algunos docentes, dentro del grupo de Crescenciano Sánchez, ven a Moctezuma Longoria como el rival a vencer en las elecciones del SPAUAZ. Con su candidato Pedro Martínez, consideran que será una contienda como la de “Rocky Balboa contra Iván Drago”. 

 

Facturas en Sombrerete


El exregidor y ahora contralor de Sombrerete, Jorge Armando Velázquez Vacio, advirtió que hay una serie de órdenes de pago en el ayuntamiento que no tienen soporte documental. El equipo de Ignacio Castrejón ya anda viendo cómo solventar esos señalamientos. 

 

Más vehículos 


El director de Desarrollo Económico de Nochistlán, Carlos Pedroza, estaba armado a que le dieran más dinero para comprar vehículos oficiales. Finalmente, de tres que pidió, le autorizaron dos Nissan. Mientras tanto, la administración de Armando Delgadillo ha dado de baja una buena cantidad de unidades oficiales de procedencia extranjera. Al mismo exalcalde Fernando González le gustaba comprar vehículos chocolate para el municipio.  

 

Caos en el Cefopp 


La Cefopp sería de las dependencias consideradas un foco rojo en el mal uso de vehículos oficiales. Piden que Ignacio Frayre Canales haga algo.  

 

  Quiere volver 


Ahora resulta que el polémico exalcalde de Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto, quiere volver a la política porque ya no se sintió cómodo en las labores del campo. Mucha gente realmente espera que eso no llegue a ocurrir.