×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desde el tendido
Arranca Jerez
Oscar Fernández Sánchez
~
11 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Todo listo para  el inicio de la tradicional Feria  de la Primavera  en Jerez  de  García  Salinas y en donde  la fiestaa de los toros tiene una  especial relevancia.

Desde la época  del viejo coso “La  Reforma”  ubicado en la calle del mismo nombre  en el centro de la población jerezana, hasta nuestros días  es imprescindible tener los festejos taurinos.

En está  ocasión regresa  a territorio  zacatecano la  empresa “Santa Julia  Espectáculos”  de Marco Castilla quien hace años ya tuvo la oportunidad de  manejar la plaza  Monumental Zacatecas.

Son dos las corridas de toros que anuncia la empresa, la primera de ellas, la tradicional  del Domingo de Resurrección  a partir de las 4:30 de la tarde y en donde lidiarán todos de “Maravillas”, la  dehesa de D. Alfonso Cuevas Hernández.

Esta ganadería  se  encuentra localizada en el rancho “Hda. El Sauz” del municipio de Chapantongo,  en el estado  de  Hidalgo y los toros deberán estar ya el viernes en los  corrales del coso jerezano.

En el cartel  de inicio de la  actividad taurina de feria tendremos  a cuatro matadores  de toros mexicanos surgidos en diferentes etapas  de la torería nacional.

En efecto, encabeza  el cartel el tlaxcalteca Rafael Ortega quien ha vuelto a los ruedos y quien llevará como alternantes a Fermín Rivera, Juan Pablo Sánchez  y el  joven Luis David Adame en lo que es una combinación   muy atractiva.

Para el siguiente domingo, 23  de abril, la reaparición en suelo zacatecano del rejoneador español Pablo Hermoso de  Mendoza con 2 toros de Julio Delgado y en la lidia ordinaria el mano a mano de José “Luis  Angelino y el zacatecano Jorge  Delijorge con toros de “Puerta Grande”.

Que haya suerte y la afición de la región disfrute de dos excelentes festejos.