×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desde el tendido
Cornada a Romero
Oscar Fernández Sánchez
~
22 de Marzo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gran preocupación causó en el medio taurino  zacatecano la  noche  del pasado  domingo al recibirse  las primeras noticias acerca  de la grave  cornada  sufrida  por  el  matador  zacatecano Antonio Romero.

Toño cuajaba la mejor faena  de la tarde ante  el toro  “Caporal”  de la ganadería  de Piedras Negras  lidiado en cuarto lugar.

Luego de la primera atención en la enfermería de “La México” a cargo del equipo médico encabezado por el doctor Vázquez Bayod, Romero fue llevado al Hospital Mocel en donde fue intervenido la misma noche del domingo.

Se trata de una lesión muy grave y seria en la región ano-rectal ya que  el pitón destrozó el esfínter anal lesionando de paso el recto.

El doctor Juan Carlos Sánchez Robles cirujano especialista en colon y recto encabezó el equipo médico que realizó el lunes  20  la reconstrucción de la región ano-rectal la cual fue exitosa.

Ayer  martes  tuve la oportunidad de charlar un par de minutos  con Toño quien  se  encontraba  aún bajo el efecto de un sedante pero se percibió una actitud de serenidad   y optimismo.

“Aquí estamos don Oscar con la pena de no haber podido concluir la faena y con la gente entregada,la intervención del cuerpo médico ha sido espléndida y en espera de superar con la ayuda de Dios estas primeras horas luego del percance”, nos  dijo el diestro zacatecano.

Es importante señalar que aunque Toño ya se encuentra estable en el Hospital Mocel se le mantiene en observación debido a la magnitud de la cornada y a los destrozos que causó el pitón del toro de Piedras Negras.

¡Hasta el próximo martes!