×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Resbalón
Se contradice Catarino Martínez 
Redacción
~
18 de Octubre del 2016 22:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Aunque no ganó la elección, el perredista Rafael Flores presume que han seguido trabajando y refiere que hubo una petición de recursos por parte de varios alcaldes en el Congreso de la Unión. Entre los presidentes municipales que estuvieron se incluyen Imelda Mauricio, Villa González Ortega; Miguel Ángel Varela, Tlaltenango; Verónica Delgado, Tepechitlán; José Zamora, Sain Alto; Ignacio Castrejón, Sombrerete; Rafael Jiménez de Juchipila y Reynaldo Delgadillo de Calera. El exdiputado Iván de Santiago fue para hacer más grande la bola. 

Puro verbo 
El otro día, Catarino Martínez Díaz, exalcalde de Pinos y ahora concejal presidente de la capital, destacó mucho la labor de las mujeres, a tal grado que incluso dijo que su trabajo estaba por encima del de los hombres. El hombre quiso quedar bien con los sectores feministas, pero si tanto estaba convencido de ello, ¿porqué no se pronunció a favor de que la administración de la capital la encabezara Susan Cabral u otra de las concejales? Después de todo, el ayuntamiento de la capital iba quedar en manos de Soledad Luévano o Judit Guerrero, así que se podía esperar que una mujer concejal tomara el mando, pero a Catarino Martínez le ganaron las ansias de poder.

Diferente 
El presidente de Río Grande, Julio Ramírez, presume de tener una administración diferente. Muchos vecinos de este municipio aseguran que sí ha sido diferente por la cantidad de parientes que han ido colocando en la presidencia. Por ejemplo, dicen que en el DIF tiene a su concuña de directora y a otro concuño de chofer.   El CDC, agregan, está su comadre y esposa de su suplente y de regidora a la cuñada de sus hermano.  

Descaro del exrector 
Armando Silva Cháirez fue uno de los académicos que vendió sus prestaciones. El SPAUAZ lo sabía y aún así el exrector cobró su prima de antigüedad. Y para rematar las ya martirizadas finanzas de la UAZ, no con cobró la prestación con salario de docente, sino de funcionario. Según Miguel Ángel Salas, coordinador de Prestaciones del SPAUAZ, el monto rondaba ya los 300 mil pesos.