×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desde el tendido
Concluye el Serial Taurino 2016 
Oscar Fernández Sánchez
~
20 de Septiembre del 2016 16:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- El próximo domingo 25 concluirá  la feria taurina  en la Monumental  con el mano a mano  de Arturo Macías y Sergio Flores, así como la  actuación del rejoneador Emiliano Gamero con toros  de Caparica para los de a pie y dos para rejones  de Begoña.

Lo interesante  del cierre  taurino es que  la entrada será gratuita  y los boletos podrán ser  solicitados aquí en Imagen  y en las  oficinas  del DIF estatal.

Se estima que la  Monumental lucirá un “lleno” y digno colofón a los festejos del XL Aniversario de la inauguración del coso zacatecano.

También llegaremos al final del programa cultural ya que el sábado 24 a partir de las 12 del día, el matador hidrocálido Arturo Macías dirigirá una clase teórica en la Plazuela Goytia ya la que se invita a niños y jóvenes y público en general interesados en conocer un poco más acerca de las suertes tanto con el capote como con la muleta.

Y ya que estamos mencionando el programa cultural cabe destacar el interesante mano a mano  de los ganaderos zacatecanos Manuel Fernando Sescosse y José Miguel Llaguno quienes el domingo pasado estuvieron en una amena charla bajo la conducción “al alimón” de Valeriano Salceda Giraldez y Juan Antonio de  Labra.

Interesantes conceptos y reflexiones acerca de la crianza del toro bravo y en donde de manera  tajante Llaguno señaló que no hay excusa para que un ganadero de reses bravas mande toros a  una plaza con 4 años cumplidos además de los kilos y el trapío respectivo.

Lo que sigue
Zacatecas Tierra de Toros, había anunciado desde el mes pasado la celebración de una corrida  extraordinaria para el 23 de octubre con la reaparición de Roca Rey al lado de Fermín Rivera y Joselito Adame con toros de Boquilla del Carmen.

El torero peruano sigue inactivo y se estima para el 4 de noviembre su reaparición en Lima y es  factible que sea en ese mes  de noviembre cuando pudiera venir a la monumental.

Novillero zacatecano 
Platerito cortó una merecida  oreja  el pasado sábado en Arroyo para convertirse en el triunfador del festejo mientras que el Charro Landeros dejó buena impresión, dentro de la siguiente etapa de “En busca de un torero”.

"Hasta el próximo martes!