×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conoce a tu alcalde
Trabajará Armando Ortiz por apopo a la producción agrícola 
Francisco Monsivais
~
16 de Agosto del 2016 21:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Armando García Ortiz, presidente municipal electo de Miguel Auza, señaló que una de las prioridades para su gobierno es la tecnificación del campo para mejorar la producción agrícola.

Además, buscará  reactivar el comercio y lograr que una institución bancaria se instale en el municipio. 
El pasado 5 de junio, García Ortiz ganó la contienda electoral postulado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y logró arrebatar la alcaldía a Armando Perales del Partido del Trabajo (PT). 

 También se ha desempeñado como funcionario en la Sagarpa.

Tras recibir el apoyo de los electores, reconoció el gran compromiso que tiene para cumplir lo prometido en campaña. 
“Estaremos haciendo un proyecto cercano a la gente, además de hacer acciones que beneficien a la ciudadanía, en especial al sector agropecuario que es la principal actividad de nuestra gente, capacitándola en las nuevas tecnologías de producción”, afirmó. 
El munícipe electo destacó también que en el municipio hay varias necesidades, pero es la de vivienda una de las más urgentes. 

 En este sentido, lamentó que existan muchos habitantes que necesiten del apoyo de las autoridades para la dignificación de sus hogares. 

Otro de los grandes problemas que se tienen es que no hay en el municipio el saneamiento de aguas residuales, ya que no hay una planta tratadora. 

Afirmó que esta situación ha derivado en multas  al ayuntamiento, por parte del gobierno de Durango.
“Sabemos que esta obra es cara, pero con el apoyo de los tres ordenes de gobierno, podremos lograr sacar ese compromiso”, manifestó. 

Junto con este proyecto, se trabajará en mejorar el suministro del agua potable, dijo. 

Armando García añadió que lanzará el programa 100 días de gobierno, a fin de evaluar sus primeras acciones. 

El primer edil elector a apoyará el deporte con la construcción de un polideportivo, así como el desarrollo de jóvenes y niños.