Miguel Varela y su equipo siguen de cerca el proceso de nulidad de la elección

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Miguel Varela, presidente electo de la capital, aseguró que él y su equipo siguen de cerca el proceso de nulidad de la elección.

ZACATECAS.- Miguel Varela, presidente electo de la capital, aseguró que él y su equipo siguen de cerca el proceso de nulidad de la elección interpuesto ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Este proceso comenzó con la argumentación de la promoción de su imagen siendo diputado federal, en donde además se argumenta que sobrepasó gastos de campaña.

“Un acto que ya ha sido castigado no se puede sancionar con el mismo tema, a mí ya se me hizo una multa, nosotros pudiéramos decir, nos vamos a la suprema corte de justicia de la nación. Lo estamos valorando si no pagar la multa.”

Dejó en claro que la sanción fue por una entrevista que tuvo en un medio de comunicación.

“De ahí en más hemos cumplido todos los protocolos todas las reglas todos los juicios. Incluso tengo un escrito por parte del INE donde en ese tiempo cuando estaba haciendo el informe el INE me dio el permiso de hacer el lugar en donde yo quisiera por ser diputado federal”.

Mencionó que ha sido el proceso como lo marca la ley y que los actos realizado por él y su equipo fueron, son y seguirán siendo bajo las normas establecidas.

“Nosotros abrimos 155 casillas voto por voto las otras 60 casillas restantes cuando ya hay una tendencia en lo que hacen en el Consejo electoral. Todos los representantes de cada partido político es que hacen una tendencia de las 55 que restan. Hay una similitud de casillas ganadas por parte de la condición ganadera y la coalición perdedora. Quedó en segundo lugar. Entonces al contrario nosotros permitimos que se abrieran las urnas que se contaran las boletas que se contarán los votos, precisamente para todavía aminorar ese tema de Urnas embarazadas, hay firmas de todos los representantes incluidos de los de Morena”.

Aseguró que pronto se reunirá con los trabajadores de la presidencia porque serán prioridad y pide no dejarse amenazar.

“Decirle a los trabajadores de la presidencia municipal, que no hagan caso de las amenazas.”

Respecto al equipo que lo acompañe en la presidencia municipal agregó que, “hay un equipo de trabajo que me respaldo desde campaña desde antes de empezar campaña, hay otro equipo más o sectores que durante la campaña se fueron sumando este proyecto. Hay peticiones también de los organismos empresariales de las cámaras de Comercio de la construcción que también nos hicieron algunas peticiones de algunos temas, y lo más importante hay ciudadanía que sin duda”.

Por último Miguel Varela dijo que esperará hasta el 15 de julio que empiece formalmente el protocolo de entrega-recepción para dar detalles de ello.