Debaten candidatos a la Presidencia Municipal de Guadalupe

Debaten candidatos a la Presidencia Municipal de Guadalupe. | Foto: Cortesía.
Debaten candidatos a la Presidencia Municipal de Guadalupe. | Foto: Cortesía.

Acudieron los siete aspirantes que buscan la confianza de los ciudadanos.

GUADALUPE.- Entre acusaciones y señalamientos de corrupción este sábado se llevó a cabo el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Guadalupe, al que acudieron los siete aspirantes que buscan la confianza de los ciudadanos de ese municipio.

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Roberto Luévano Ruíz dijo que en los últimos años se han perdido 4 mil 500 empleos en Guadalupe. Ofreció fortalecer la vocación comercial del municipio. “Guadalupe vive con sed. El gobernador David Monreal está más preocupado por construir un segundo piso”, dijo.

El priista también criticó que se quiera construir un centro cultural en el municipio por 80 millones de pesos.

José Saldívar Alcalde, candidato de Morena-PVEM, recriminó que en los gobiernos que encabezaron Roberto Luévano y Enrique Flores no se generaron grandes inversiones. “Dirán su cantaleta, pero no pueden probar que hayan logrado algo”. Saldívar Alcalde puso como ejemplo la llegada de Fresh Market y City Club.

Durante el debate, el candidato priista Roberto Luevano reveló el caso de corrupción “más grande de la historia de Guadalupe”, del que explicó, fue para robarse el impuesto predial a través de la recolección de la basura con la empresa Trash.

Detalló que, primero la actual administración incrementó en un 300 por ciento el predial, con una recaudación superior a los 80 millones de pesos y para robarlos, inventaron la concesión de la basura.

Héctor Méndez Rodríguez, de la coalición PT-PES-Panal, dijo que no puede ser concebido el desarrollo económico si no se tiene seguridad. Destacó que tiene contemplado un programa de blindaje a Guadalupe y dar apoyos para emprendimiento inicial. “Vamos a maximizar el valor agregado de nuestros productos”, dijo.

Sandra Cecilia Ambriz Becerra, de Revolución Popular Zacatecas, ofreció un programa para rescatar espacios verdes en el municipio y fomentar el turismo. Se pronunció por tener una ciudad de Guadalupe próspera y que tenga algo que ofrecer a los visitantes.