Monday 20 de February de 2017

Mariana Trinitaria en Zacatecas

José Luis Guardado Tiscareño      15 Feb 2017 23:33:22

La situación social de nuestro país, donde la mayoría de la población se encuentra dentro de algún tipo de pobreza, sin duda representa un gran reto que requiere de la participación de todos los actores posibles, que puedan contribuir de diferentes maneras a transformar esta realidad presente de una forma u otra en todos los estados de nuestro país.
Es en este contexto, donde es importante reconocer la ardua y noble labor que realiza la Congregación Mariana Trinitaria, una asociación civil de origen oaxaqueño, sin fines de lucro, políticos o religiosos; quienes se ha planteado la misión de contribuir de manera activa al desarrollo social integral de la población en situación de marginación o de pobreza, a través de involucrar a la propia población en la solución de sus necesidades y problemáticas.
La Congregación Mariana Trinitaria (CMT) a través de su figura de donataria internacional ha implementado, en gran parte de nuestro país y otras regiones del mundo, programas de participación corresponsable y de coinversión, involucrando de manera activa y directa a la población, a los tres niveles de gobierno, a la iniciativa privada y diversas organizaciones sociales; logrando así contribuir de manera efectiva a mejorar la calidad de vida de las personas y a optimizar el uso de los recursos públicos.
En Zacatecas, la CMT tiene presencia activa desde hace aproximadamente 10 años, a través de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas, mismo que ha sido el marco para las acciones que de manera institucional, han permitido apoyar a la población más necesitada con material para la construcción y mejora de vivienda a precios subsidiado, así como en la mezcla y coinversión de recursos públicos destinados a obra pública y/o programas sociales emprendidos tanto por los ayuntamientos como por las dependencias del gobierno estatal, logrando con ello la ampliación de metas, haciendo más con los mismos recursos.
La presencia y participación en nuestro estado, en colaboración con la UAZ ha permitomantener seguro el desinterés político, financiero o religioso de los programas de CMT y al mismo tiempo ha permitido a nuestra máxima casa de estudios, coadyuvar, de una manera distinta pero eficiente, a erradicar la marginación y la desigualdad social en nuestro estado.
Y aunque el lograr cumplir con dicho objetivo sin duda es una tarea complicada, es a través de la cooperación, las acciones desinteresadas y el compromiso de todos que podemos aspirar a que la realidad de miles de zacatecanos y millones de mexicanos se transforme.
El próximo sábado, la CMT estará cumpliendo 20 años de acciones y esfuerzos encaminados a lograr mejores condiciones de vida para los mexicanos, y es en ese marco de celebración, que quiero reconocer y agradecer el gran trabajo emprendido por su presidenta la enfermera Catalina Mendoza, su familia y todo el gran equipo de trabajo, que han hecho posible que Congregación Mariana Trinitaria se convierta en una gran aliada para las administraciones gubernamentales, las instituciones y otras organizaciones en contribuir al cambio y la mejora de Zacatecas y de México.







Compartir:
José Luis Guardado Tiscareño
Zacatecano de corazón, economista de profesión. Orgullosamente UAZ. Actualmente docente en la Preparatoria de la UAZ. Convencido de que un México mejor es posible.
joshguardado@gmail.com
Artículos anteriores:
Posturas de conveniencia
​Malestares de año nuevo 
​Jóvenes, tarea pendiente
Por un ayuntamiento fuerte
La nueva política 



Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 21.78
Venta 22.28

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad