Tuesday 28 de February de 2017

Pacto de unidad revolucionaria 

Arturo Jairo García      21 Feb 2017 06:51:42

Al inicio de esta columna  semanal, deseo expresar que a lo largo de casi cuatro años de publicar diversas opiniones sobre temas relevantes de nuestra entidad, hoy concluyo una etapa. Adicionalmente, he reflexionado sobre actividades realizadas por nuestras instituciones públicas y el Gobierno Federal, que preside Enrique Peña Nieto. Comunicando a los diversos sectores de la sociedad, mi inquietud profesional y política, basada en mi formación como economista y servidor público, de más de cuatro décadas, en estados como: Chihuahua, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo, Zacatecas y el Distrito Federal. Reconociendo el trabajo de nuestro presidente y director general de IMAGEN, espero poder combinar en otra oportunidad, mi actividad profesional con la editorial, como analista objetivo y siempre “Viendo para Zacatecas”.

El mensaje del Presidente de la República, el 19 de febrero “Día del Ejército Mexicano” es que este Gobierno reprueba, las descalificaciones sin sustento en contra de nuestras Fuerzas Armadas, ya que si algo han demostrado, es su total y permanente compromiso con México y con los mexicanos.

El pasado 10 de febrero se conmemoró el 102 Aniversario de las Fuerza Aérea Mexicana, evento en el que el Presidente EPN, afirmó que el país  atraviesa un momento en el que todos, desde sus distintas plataformas, debemos de  trabajar por la unidad nacional para actuar en un frente común y solidario en la defensa de los valores de la nación, con firmeza y determinación, altura de miras, seriedad y prudencia, pero siempre teniendo claro que primero están los intereses de la nación.

En dicha Reunión Nacional, asistió tanto  el Secretario de Marina, como del Secretario de la Defensa Nacional  Gral. Salvador Cienfuegos,  quien refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas con el país "ante cualquier eventualidad"  Y advirtió,  seguirán  dando pruebas de ser soporte sólido para su  viabilidad.
A su vez, el  presidente de la Unidad Revolucionaria General y Maestro Fausto Zamorano Esparza, al día siguiente de estas declaraciones,  destacó  dentro de la Asamblea Nacional Extraordinaria 2017, que la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A.C., es uno de los cuatro  organismos nacionales que dan vigencia a la ideología del Partido Revolucionario Institucional.

Y añadió: el hablar de la unidad revolucionaria, es recordar la lucha armada,  exhortando a los 32 líderes estatales de UR a realizar un “Pacto de Unidad por México”,  basado en  la lealtad política y  defensa de la soberanía del país.

Es sin duda, el mejor compromiso alcanzado el día de las fuerzas armadas en Zacatecas.

Zacatecas_jairover@yahoo.com.mx







Compartir:
Arturo Jairo García
Economista y servidor público federal. Colaborador de Opinión.
zacatecas_jairover@yahoo.com.mx
Artículos anteriores:
Nueva toma de Zacatecas: Tello
Perspectivas para México
No al proteccionismo: México y China
​Retos de la gobernabilidad
Ejército: Lealtad y valor



Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.91
Venta 20.41
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad