Friday 20 de January de 2017

​Retos de la gobernabilidad

Arturo Jairo García      16 Jan 2017 20:04:24

Se ha establecido como prioridad al inicio del 2017, mantener la estabilidad macro económica del país, para continuar con la aplicación de las reformas estructurales del gobierno federal.
  
 Por ello, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong habló sobre los aumentos producidos por el ajuste en los precios de las gasolinas y precisó que el Gobierno de la República dialoga con los diferentes sectores de la población para tomar medidas  que apoyen y respalden a las clases más desprotegidas.
 
   En la 28 Reunión de Embajadores y Cónsules,  en el salón José María Morelos y Pavón de la ciudad de México, el Lic. Miguel A. Osorio Chong, Secretario de Gobernación, acompañado del canciller Luis Videgaray Caso reconoció que el Gobierno federal debe comunicar mejor sus decisiones.
 
Afirmando que México está en paz, tranquilo y echado para adelante, y exhortó a los diplomáticos a informar que las cosas están en calma y que los retos se enfrentan con gobernabilidad.
Ante la contingencia derivada del alza de precios a los combustibles, apuntó, la Federación ha respaldado a los estados para atender los incidentes ocurridos en días pasados. Concluyó solicitando una mejor comunicación a los ciudadanos, para poder decirles con claridad que hace el Gobierno  a favor de las clases más desprotegidas.
 
A su vez el Senador Joel Ayala Almeida dirigente nacional de la FSTSE, en un evento anterior, expuso la propuesta de proteger a los sectores mayoritarios de la sociedad mexicana. A través de una estrategia relativa a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pueda absorber en buena medida el costo del consumo de combustibles, para quienes hacen uso del transporte público, así como en el traslado de materias primas, productos y alimentos.
 
Ante esta iniciativa dijo, estaríamos protegiendo a quienes se encuentran con ingresos sumamente limitados, a fin de convertir esta acción en una respuesta de justicia social. Adicionalmente se cumpliría el propósito de lograr la estabilidad económica, que nuestras finanzas públicas requieren, toda vez que mitigaría el traslado del gravamen, en buena medida, de los sectores más necesitados del país.
 
Existen voces que consideran como un buen principio el “Acuerdo para el fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”,  firmado entre empresarios, obreros, campesinos y el Ejecutivo Federal. Por ello proponemos el seguimiento al “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” de parte de organizaciones nacionales partidistas, sociales, laborales, empresariales y populares, a fin de obtener  los diversos apoyos, solicitados por el Presidente Peña Nieto.







Compartir:
Arturo Jairo García
Economista y servidor público federal. Colaborador de Opinión.
zacatecas_jairover@yahoo.com.mx
Artículos anteriores:
Ejército: Lealtad y valor
Segob: Clave de Identidad
Parlamento latinoamericano y Zacatecas 
El equipo es México
Pasado glorioso de nacionalidad



Lo más leído
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad