Sunday 22 de January de 2017

Se rompen tradiciones

Oscar Fernández Sánchez      5 Dec 2016 21:54:41

En alguna ocasión relaté mis inicios como aficionado a los toros dada la cercanía de la casa de mi abuela paterna con la plaza San Pedro y escuchar las trasmisiones radiofónicas en la XEW, primero con El Tío Carlos y luego con Paco Malgesto.

Correspondió a mis queridos tíos Gustavo y Manuel Fernández llevarme a la plaza y disfrutar del ambiente previo de los festejos observando el paso de aficionados y subalternos mientras que los matadores llegaban a la San Pedro en flamantes automóviles.

Recuerdo como si fuera ayer que los festejos daban inicio los domingos a las 4 de la tarde y también a esa hora daban inicio las corridas en la monumental plaza México recordando de paso los anuncios respectivos en la prensa capitalina.

Por lo tanto, desde los años 50” se grabaron en mi mente dos tradiciones taurinas, la primera, respecto a que los domingos había toros y segunda que el espectáculo arrancaba a las 4 de la tarde.

¿Por qué lo recuerdo y comento? Por la sencilla razón que he seguido con interés y preocupación el desarrollo de la temporada en la plaza México y en donde la gente no ha acudido los sábados expresando además  su molestia por  el cambio de horario hasta las 5 de la tarde.

Pero además hay que  hacer notar que no cayó nada bien el incremento en los precios de los boletos y a la hora de conocer los nombres de las ganaderías hubo malestar porque se volvió a  contratar a las dehesas que se han significado en los últimos años sobre todo por la mansedumbre de los animales. Es una pena lo que sucede en la México.

¡Hasta el próximo lunes!







Compartir:
Oscar Fernández Sánchez
Autor
cronista43@msn.com
Artículos anteriores:
Andrés Suárez del Real se presentará en Calvillo
El regreso de Pepe Llaguno a la México
Adiós al Tatay
Nueva temporada, nueva ilusión
Festejo en Juan Aldama



Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad